Con la fotografía titulada "Ambos", Adriana Navarro fue una de las ganadoras de la competencia globalArtista uruguaya premiada

0 111

La fotógrafa uruguaya Adriana Navarro fue nombrada ganadora de la categoría Faces en la segunda edición del concurso mundial de fotografía Huawei NEXT-IMAGE Awards 2018. Esta competencia es organizada a nivel global por Huawei, el segundo fabricante más grande de smartphones a nivel global, en conjunto con el Centro Internacional de Fotografía (ICP), recibiendo más de 400.000 imágenes provenientes de más de 130 países.

Abierto a todos los usuarios de dispositivos Huawei alrededor del mundo, este concurso busca promover la fotografía digital y la cultura visual a nivel global. En esta edición alcanzó una convocatoria récord, superando por 160% la de su debut en 2017.

Experimental, autodidacta y desafiante según su propia definición, Navarro se lució entre los miles de concursantes de todo el mundo con la fotografía titulada “Ambos”, que le valió el primer premio.

La evaluación final en el concurso estuvo a cargo de un jurado integrado por referentes de la talla de Alec Soth, uno de los fotógrafos de la organización Magnum Photos; Liu Heung Shing, fotoperiodista consumado, ganador del premio Pulitzer y fundador del Centro de Fotografía de Shanghái; cinco expertos en imagen digital y cinco de apoyo, quienes culminaron su tarea el 22 de setiembre, definiendo a los ganadores cuyas imágenes serán exhibidas en el Grand Palais de París desde el 8 hasta el 11 de noviembre.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.