Artista brasileño hace una historia alternativa del Rey León en la Amazonía

El artista brasileño Vilmar Rossi Júnior sustituye en una serie de animaciones los animales de la sabana africana por los de la selva amazónica y denuncia los devastadores incendios

0 83

¿Qué pasaría si la mítica película de animación de Walt Disney el Rey León se desarrollase en la Amazonía? ¿qué animales poblarían la selva tropical más grande del mundo?, ¿cómo les afectaría los devastadores incendios que han arrasado miles de hectáreas?

El artista brasileño Vilmar Rossi Júnior se ha hecho todas estas preguntas. El resultado es una original serie de dibujos en los que adapta animales amazónicos a escenas del famoso film de 1994, que abarca temas como la ambición del poder, la importancia de la coexistencia de las especies y el equilibrio de la naturaleza.

La película original narra la historia de Simba, un león de la sabana africana que cuando es tan solo un cachorro presencia la muerte de su padre. Su perverso tío, Scar, que desea hacerse con el trono, convence a Simba de que es el culpable del fallecimiento de su progenitor e invadido por un fuerte sentimiento de culpa, el pequeño decide huir lejos. En su exilio hace dos buenos amigos –Timón y Pumba– y ya convertido en adulto regresa para enfrentarse a su tío y recuperar el reino completamente destruido por una pésima gestión y la presencia de las carnívoras y peligrosas hienas.

A través de las 13 ilustraciones creadas hasta el momento, que llevan como título ‘¿Y si el Rey León ocurriese en la Amazonía?’, y que acompaña con comentarios, el artista introduce especies amenazadas o poco conocidas de la Amazonía. Los leones, Simba y su familia, son sustituidos por el jaguar y su tio Scar es representado en color negro. Al mayordomo real Zazu, un toco de pico rojo, le da vida la tradicional arara. Rafiki, el guia espiritual del reino, una especie de mandril en la versión de Disney, se convierte en un cacajao, un primate con cara rojiza. Y los dos amigos de Simba, Timón y Pumba, una suricata y un jabalí, pasan a ser una irará y un pecarí. En este mundo creado por el dibujante las hienas son remplazadas por un zorro vinagre.

Una de las imágenes que Júnior escogió para mostrar los incendios es una ilustración que no sale en la película, pero que fue utilizada en la publicidad de Disney. En ella aparece Simba y sus dos amigos caminando bajo la puesta de sol. En la versión del diseñador se muestran las siluetas de los animales amazónicos –el jaguar, la irará y un pecarí– huyendo de las llamas.

«Su reino tomado a golpes de un tirano. Su pueblo sufre todo tipo de violencia y privaciones. Mientras la hienas ríen disputando cada migaja, su floresta arde en llamas. ¿Recuerda a nuestros telediarios, no?, pregunta Júnior en uno de los dibujos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.