Artes escénicas como prioridad

0 61

La Casa INJU (INJU/Mides), con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) y del Auditorio Carlos Vaz Ferreira de 2019. Las propuestas se presentaron en el Auditorio, el cual cuenta con hermosas instalaciones. El público colmó la capacidad de la sala. Antes de entrar a sala, hasta las 19.30 hubo un concierto en el hall.

Dentro de la Sala y una vez que el público, estudiantes de varios liceos, abrió el tercer día (que fue al que nosotros asistimos) el grupo Improblemas, integrado por tres actores dedicados al arte de la Improvisación. Antes de cada escena realizaban su rutina con la participación activa del público.

El Festival de Escenas Breves es una propuesta innovadora que se desarrolla desde Casa INJU, participan artistas o grupos artísticos de todas las disciplinas escénicas en torno al formato breve: piezas de hasta 15 minutos. Desde 2015 se lleva adelante esta iniciativa por la que ya han participado unas 48 escenas, incluyendo trabajos de Brasil, Argentina, Venezuela y diferentes ciudades de nuestro país. 

El festival propone una plataforma de investigación sobre este formato escénico, buscando el intercambio de experiencias y lenguajes entre las y los artistas participantes.

Para la edición 2019, el lugar elegido fue el Auditorio Carlos Vaz Ferreira para celebrar los 5 años del festival: danza, teatro, manipulación de objetos, teatro de títeres y performances se presentaron durante tres jornadas a todo el público, para celebrar teatro haciendo teatro. 

La entrada fue libre y gratuita. Se pasaba por boletería y se retiraba la invitación.

Cuatro espectáculos de buena factura, creativos, bien actuados, confesamos que quedamos con ganas de más. El próximo año haremos todo lo posible para poder asistir los tres días. Son esos lujitos artísticos que ocurren en este país donde a pesar de los inconvenientes para llevar espectáculos sobre el escenario, hay gente, mucha gente que desafía las limitaciones y crea estos eventos para nutrirnos y trasmitirnos el legado de las artes escénicas. Quedamos a la espera de nuevas propuestas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.