Arrollan a dos policías en el Capitolio; el conductor murió por disparos

Las autoridades estadounidenses anunciaron que uno de los policías falleció y el otro fue trasladado al un hospital, mientras que el sospechoso resultó muerto.

Un vehículo embistió las barricadas que protegen al Capitolio en Whashington y arrolló a dos policías. Uno de los policías resultó herido, mientras que el otro murió. El conductor del vehículo murió tras recibir varios disparos.

El atacante, cuya identidad y motivos aún no se conocen, falleció luego que las autoridades le dispararan en varias oportunidades cuando este blandió un cuchillo frente a ellos. El conductor murió mientras lo movilizaban hacia un hospital en Washington.

Las autoridades locales dispusieron el cierre del Capitolio por considerar bajo amenaza su seguridad. «Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EE.UU. en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas», indicó la policía local en Twitter.

En estos momentos el Congreso se encuentra sin actividad con ocasión a la Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no se encuentran dentro del edificio.

Las autoridades estadounidenses comparecerán en una conferencia de prensa para explicar los detalles del suceso. Por ahora, se descarta que el hecho haya pasado por motivos terroristas.

El las transmisiones de televisión se pudo observar un auto azul que se estrelló contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos. Asimismo se veían a dos personas en camillas, que se cree, son los oficiales heridos.

Desde principios de año el Capitolio se encuentra blindado, luego de que el 6 de enero un grupo de personas que se identificaron como pro-Trump asaltaron el edificio, resultando muertas cinco personas.
Sin embargo, en los últimos días se había a empezado a desmontar el anillo más externo que blinda al edificio.
2 Comentarios
  1. Luis martinez bcb 35637 dice
    Los creadores de asesinos terroristas y enfermedades de exterminio junto a Israel y Inglaterra se quejan de un ataque a una Barricada que alberga al estiércol del mundo …como las torres gemelas ..como el vida para matar homosexuales y ahóra son los nro1 en población homosexual …¿Cuando van a inventar guerras para matarse entre uds y hacer feliz a Dios y su gente ….»LACRAS «
  2. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    el Pa’is mas seguro del mundo no puede asegurar, que nadie pase las barreras de contenciòn ante la Casa Blanca, ? que hace la guardia, estan durmiendo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat