Arribó el Hércules con el radar Indra que instalarán en Carrasco

«Gracias a toda la tripulación por la rápida y exitosa misión cumplida», expresó García.

radar Indra
Foto: MDN

El ministro de Defensa Nacional Javier García, informó que arribó a la Base Aérea I de Carrasco la aeronave KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), trayendo de Madrid un radar Indra para respaldar nuestro sistema actual. El mismo fue arrendado por dos años, y se instalará en el aeropuerto de Carrasco.

El Hércules FAU 595 partió desde suelo uruguayo el pasado jueves 9 de setiembre con destino a Madrid, arribando así en la Base Aérea Torrejón, teniendo como misión traer un radar de la empresa Indra. García explicó tiempo atrás que este «va a servir de respaldo al sistema de radares que hay en Uruguay».

Tras el arribo el ministro García concurrió a saludar a la tripulación de la FAU que participó de la misión. Quien a su vez expresó: «Gracias a toda la tripulación por la rápida y exitosa misión cumplida».

En la actualidad se trabaja con el radar de Durazno y uno militar que se encuentra en la Base Aérea Cap. Juan Manuel Boiso Lanza para brindar la cobertura civil y comercial al Aeropuerto de Carrasco. Por otro lado, el ministro García informó en rueda de presan que el radar del propio aeropuerto, que estaba dañado, ya se reparó.

«El radar está funcionando, pero todavía la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica decidió no integrarlo al sistema para hacer todas las pruebas por fuera del sistema hasta tener la seguridad de que funciona correctamente y ahí poder hacer la integración», explicó.

El Director General de Secretaría del Ministerio de Defensa expreso: «Una vez más misión cumplida».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales