Campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes”Arribó el Barco de la Paz

El Barco de la Paz (Peace Boat) llegó este sábado 13 de febrero a Montevideo para participar de la campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes”. Se trata de una organización internacional, no gubernamental, sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria durante emergencias en diferentes países del mundo.

El Barco de la Paz, llega a Uruguay para apoyar y participar de la campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes” que busca aumentar el compromiso político con la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático en los gobiernos locales y fomentar la colaboración entre los diferentes actores para impulsar la implementación del Marco de Acción de Hyogo (actualmente de Sendai) a nivel local.

Se prevé la realización de diferentes exposiciones sobre el trabajo efectuado en nuestro país sobre la gestión del riesgo de desastres con niños en edad escolar.

Parte de este trabajo será presentado por “Amigos del Viento” a través del programa “Acción en primera línea” que desarrolla junto al Agrupamiento Mburucuyá,

Las maestras comunitarias junto a sus estudiantes, presentarán la experiencia que llevan adelante sobre el tema inundaciones con alumnos de escuelas del interior del país.

Por su parte el Movimiento Scout presentará su proyecto “Mensajeros de la Paz”, una experiencia de voluntariado con niños pertenecientes a escuelas de contexto crítico de Montevideo.

El Barco de la Paz
La organización fue fundada en el año 1983 y tiene su sede en Japón. Trabajan para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el medio ambiente en todo el mundo.

Cuenta con nueve Centros de Paz ubicados en Japón Nueva York y representantes en Europa, Latinoamérica, Asia del Sur y Medio Oriente.

Desde su fundación ha llevado adelante acciones por la paz y cooperación internacional de asistencia humanitaria durante emergencias y desastres,

Realizó entrega de donaciones y apoyo a través de especialistas y equipos de personas voluntarias.

El buque fue recibido por autoridades del SINAE, del MIDES, de la ONG Amigos del Viento y del Movimiento Scout del Uruguay.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.