ÚLTIMO MOMENTOArribaron a Chile las vacunas chinas; en la madrugada estarán en Montevideo

El cargamento también traía dosis de Sinovac compradas por el gobierno chileno, por lo que el presidente trasandino estuvo en el aeropuerto y destacó la cooperación entre ambos países y saludos a Lacalle Pou.

Hace instantes, el avión de Latam Cargo llegó al aeropuerto de Santiago de Chile. En dicha aeronave vienen las 192.000 dosis de las vacunas chinas de Sinovac China para Uruguay, así como un lote que comprara el país trasandino.

Ahora el cargamento será trasbordado a otro avión y está previsto que en las primeras horas de este viernes 26 de febrero aterricen al aeropuerto de Carrasco.

En la pista del aeropuerto Merino, el presidente de Chile Sebastián Piñera dijo a un periodista colaborador de Subrayado que «Uruguay y Chile somos países hermanos con una larga tradición de cooperación, en este caso para compartir el transporte de las vacunas. Aprovecho a saludar al presidente Lacalle Pou que está haciendo un gran trabajo».

13 Comentarios
  1. YO NO LOS VOTE dice
    Es bien raro todo esto, cuando nadie se explica por que chile se apuro a comprar una cantidad de vacunas que supera enormemente su población, no seria raro que el sinvergüenza de Piñera este haciendo un negociado con las mismas ante la desesperación de algunos gobiernos que se durmieron o sus amigotes, inclusive haciendo el transporte en la aerolínea de bandera de chile de la cual era uno de los principales accionistas y tuvo por ley que «desprenderse» de sus acciones para ser candidato a presidente, obviamente nadie cree que se desvinculara de la misma, aerolínea LAN que dejo miles de personas sin trabajo en varios paises por la mala gestiono de sus administradores al fusionarse con TAM y que se agravo por la pandemia, que habrá pasado con las chatarras voladoras de ET-Garcia que con tanta pompo traslado las heladeras desde USA d
  2. orlando dice
    No pienses mal, Chile es un país serio, el gobierno chileno a parte de llevarles la dosis de vacunas gratis a Uds, también ha donado 2 toneladas de oxigeno líquido y medicinas semanales gratis a Peru y Ecuador respectivamente.
  3. Fer dice
    Chile por lógica usa su aerolínea para llevar vacunas al país, y en el mismo cargamento vienen las nuestras. En Santiago se separan los dos cargamentos, uno se queda y nos mandan el nuestro. La verdad, rarísimo. Un hecho digno de investigación judicial.
  4. Canopus dice
    Vienen 1920000 dosis de corongavirus!!
  5. Rotgelio dice
    2 millones de dosis para Chile y nos tiran con cien mil y algo a nosotros que estamos con la mano extendida, tratando de «ahorrar». Que vergüenza este gobierno. Díganle a Antia o a «Hercules» García que ahorren.
  6. Rotgelio dice
    Tiene razón «Chiche» Helblung. Uruguay no es un país. Es un coto privado de un grupo de vivos.
  7. Ruben 2 dice
    Hay un audio que anda circulando, que dice que las vacunas para Uruguay las compro un empresario.
  8. Julio dice
    Por los comentarios, la izquierdad cada vez más lejos de ser gobierno en el 2024
  9. Liber dice
    Uruguay terminará la vacunación primero que todos . Acuérdense !!
  10. BLANCOS PILLOS dice
    Y si no me extraña si somo muy pocos y por suerte un pais si grandes accidentes geográficos por eso es incomprensible que se demoraran tanto en comprar vacunas, Chile ya lleva vacunados 3.000.000 millones de personas casi toda la población de Uruguay, hoy le llegaron 2.000-000 mas y mañana reciben otro carguero con otras 2.000.000 de dosis y como dice alguien por acá algo raro es esto que gracias al corrupto Piñera nos ayuda a tener 192.000 vacunas, no mientan mas y estos pobres troll los mandas a intentar convencer a la gente y ni ellos se lo creen, es un desgobierno inoperante y llevaran en sus cabezas todos los abuelos que se nos fueron por la culpa de este desgobierno
  11. BLANCOS PILLOS dice
    *sin grandes accidentes geográficos
  12. Laburante dice
    Yo no se quien va a ganar en el 2024 pero a estos no los voto mas
  13. Lore dice
    Yo los voy a votar una vez más y después NUNCA MAS!! Votaré a un partido artiguista como Cabildo o la izquierda como el Partido Independiente pero a estos no .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat