Tras un incendio, lograron salvar a 64 náufragos y hay 5 desaparecidosArmada Nacional participó en rescate de tripulantes de pesquero taiwanés cerca de Islas Malvinas

Personal de la Armada Nacional trabajó en apoyo a las tareas de rescate de 64 tripulantes de un buque de bandera taiwanesa, que se incendió en una zona de pesca del Reino Unido, próxima a las Islas Malvinas.

0 407

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) perteneciente al Comando de la Flota, realizó las coordinaciones necesarias para asistir a los náufragos del buque pesquero “Jun Rong” de bandera taiwanesa.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero, cuando la embarcación sufrió una explosión en la sala de máquinas, que comprometió la totalidad de la misma, quedando en llamas y obligando a toda la tripulación a abandonarla, señala un comunicado de la Armada Nacional.

De los 69 tripulantes, 64 fueron rescatados de las aguas por el buque pesquero taiwanés Zi Da Ye, que se encontraba en las cercanías, y los cinco tripulantes restantes del buque siniestrado continúan desaparecidos.

El MRCC realizó una comunicación radiomédica y determinó que los náufragos se encontraban en buen estado sanitario, más allá de que algunos de ellos presentaban heridas y quemaduras leves.

Una aeronave de la Aviación Naval realizó un sobrevuelo para analizar la situación y determinar el horario de arribo a Montevideo y la situación de la embarcación taiwanesa.

Posteriormente, zarparon hacia el punto de encuentro la lancha de salvamento ROU 51 “Isla de Flores” y el barreminas ROU 31 “Temerario”, que se encontraba realizando un control de aguas jurisdiccionales en el Río Uruguay.

Las dos embarcaciones acompañaron al pesquero brindándole seguridad en la navegación hasta la zona de fondeo en la bahía de Montevideo, donde los náufragos fueron desembarcados en las últimas horas.

Paralelamente, la Prefectura del Puerto de Montevideo puso en conocimiento de los hechos a la Fiscal de Flagrancia del 11º Turno, Dra. Adriana Acosta.

También se puso en contacto con las embajadas correspondientes, para informar de la situación de los tripulantes asistidos, y actualmente se encuentra realizando los interrogatorios correspondientes a los tripulantes involucrados en el siniestro.

La Armada Nacional informa que las nacionalidades de los tripulantes rescatados son: 28 de Indonesia, 17 filipinos, 9 vietnamitas, 5 de Birmania, 4 taiwaneses y 1 de China.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.