Recordó que en 2014 al FA lo daban a la baja y ganó la elección con mayoríaArismendi criticó encuestas sobre la evaluación del Mides

6 1.096

Casi cinco de cada diez uruguayos cree que el desempeño del Mides es «malo», según la última encuesta de Cifra. La amplia mayoría son votantes de partidos de oposición: siete de cada diez dice que la gestión es mala. Si bien la mayoría de los encuestados piensa que está bien que el gobierno ayude a los hogares de menos ingresos, ocho de cada diez dice que la ayuda debe brindarse sólo si el que la recibe se compromete a cumplir ciertos compromisos.

«Yo no voy a hablar de las encuestas, no es mi especialidad, simplemente digo que durante 2014 sufrimos durante un año entero las encuestas que nos decían que íbamos bajando, bajando, bajando, y ganamos con mayoría parlamentaria», dijo Arismendi. La ministra cree que hay una campaña de desinformación y en contra de la gestión del Ministerio de Desarrollo Social.

«Hay sí una campaña contradictoria: por un lado dicen que le damos a los pichis para que sean chorros, y lo digo en los términos que mucha gente lo hace, y por otro lado dicen por qué no damos más y apoyamos a los pobrecitos de tal lado que no los acompañamos. Es una política que se ha dado así en todo el continente. Así llegó Trump a la presidencia en Estados Unidos», expresó la ministra.

Prestaciones

Otra encuesta de Cifra sobre el desempeñó del Ministerio de desarrollo Social (Mides) revela que el 82% de los uruguayos apoya el pago de prestaciones en efectivo a cambio de contraprestaciones. El estudio, dado a conocer por Telemundo, indica que la mayoría de la población apoya el pago de ayudas a personas de bajos ingresos. El 51% de los encuestados está de acuerdo.

No obstante, al preguntar sobre el desempeño general del Mides, el 48% respondió que es malo, el 36% bueno, mientras que el 16% dijo que no sabía. La encuesta no aclara si la visión negativa tiene que ver con el trabajo del ministerio en su conjunto o con que las ayudas no alcanzan mayores niveles. Quienes no están de acuerdo con el pago de prestaciones en efectivo se ubica en el 11%.

Mides

El Mides fue creado en 1985, durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, para implementar el Plan de Emergencia Económica, una iniciativa tendiente a atender la situación de emergencia de gran parte de la población.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Ana dice
    Los efectos de las acciones en política social. no se ven en una generación Nadie puede negar que ek Mides y el INAU han sacado a los niños de la calle Ahora un problema es el adicto joven en situación de calle Hay que coordinar con la IMM sobre acciones a tomar tales como centros de día y también centros asistenciales
  2. Ana dice
    Insistimos también en que la preparación que hacen las ONG para el mercado laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad es inútil. si a corto plazo no se integran en el mercado laboral. ya que se desmoralizan y optan como ya sabemos por los caminos fáciles para conseguir dinero
  3. Bersuit Vergarabat dice
    NO SE PUEDEN CRITICAR NI LAS ENCUESTAS NI LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, NUMEROS,, SOBRE EL MIDES PORQUE FUE RECHAZADA LAS COMISION INVESTIGADORA, QUE INDICA QUE ALGO O MUCHO SE OCULTA, MAS ESTANDO EN LAS GARRAS DE LOS MISMOS SECUACES QUE SE AFANARON TODO ESTANDO EN LA ADMINISTRACION DE LAS VIVIENDAS SINDICALES DEL PIT-CNT. ADEMAS CRITICO SEVERAMENTE QUE SE INFORME : “El Mides fue creado en 1985, durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez”, DONDE LA FECHA ESTA MAL TOTALMENTE , YA QUE EL 1er. GOBIERNO DE VAZQUEZ LO OBTUVIMOS EN OCTUBRE DE 2004, VOTANDO AL “ENCUENTRO PROGRESISTA, EN 1ra. VUELTA Y MAYORIAS EN AMBAS CAMARAS.
  4. El Pueblo De A Pie dice
    bersuit VERGArabat sos un cajetiya arrastrado que el balero lleno de bosta del tuerto astori y el pelado Martinez.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      El Pueblo De A Pie – EUNUCO, SOLO HAY UN INSULTO, QUE ME CALIENTA Y ES QUE ME DIGAN MENTIROSO, Y QUE LO DEMUESTREN. ESTUPIDO.
  5. Sergio Báez dice
    Las respuestas de la ministra Arismendi no son para nada creíble.al igual que la encuesta sobre la mitad que votaría.Si la mitad está en desacuerdo se debería cambiar el rumbo.la falta de este gobierno es lo que más molesta con una gestión malísima.15 años y que nos dejan.un país en decadencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.