Argimón y Mieres concuerdan en que se debe aumentar cantidad de tobilleras para agresores

El candidato del Partido Independiente señaló que se está ante una situación «extremadamente grave».

3 243

El candidato a presidente por el Partido Independiente Pablo Mieres y la postulante a la vicepresidencia Beatriz Argimón coincidieron en que el Ministerio del Interior debe aumentar la cantidad de tobilleras para agresores.

Mieres indicó que se está en una situación “extremadamente grave”. “Nosotros estamos en línea con los reclamos de Mujeres de Negro que aparentemente ahora responde el Ministerio del Interior. Hay que aumentar las tobilleras”, señaló según declaraciones recogidas Telemundo de Canal 12.

“Y hay un problema de fondo cultural muy grave, una situación con la educación que es de fondo. Mientras resolvés eso tenés que tomar medidas urgentes y las tobilleras han probado ser más eficaces que la custodia policial”, agregó.

Por su parte, Argimón expresó que es indispensable que se sigan haciendo denuncias pero que “las respuestas sean eficaces”. “Son necesarias más tobilleras y que las partidas presupuestales que se prometieron para la Ley integral de violencia, estén”, sostuvo.

“Más que declaraciones de emergencia necesitamos que las herramientas que tenemos para prevenir y para proteger realmente a la víctima, eso es lo que tiene que avanzarse”, añadió.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Vecino dice
    Chocolate por la noticia, todos sabemos que se necesitan mas tobilleras, estos mediocres usan todo para lograr algún votito
  2. Tabare dice
    A pesar de que el gobierno no hace nada para proteger a las victimas de la violencia domestica hay politicos que si piensan en esas pobres mujeres
  3. Rogelio dice
    Las tobilleras ya están, y las trajo el gobierno actual. Estos, en busca de algún voto proponen soluciones que ya están implementadas, porque no se les cae una idea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.