Argimón: fueros “podrían ajustarse” para que legisladores acudan a la Justicia sin perderlos

La vicepresidenta de la República considera que “deben tener una lógica diferente hablando del siglo XXI”.

El mismo día que comenzó con en Senado decidiendo que no se levantaran los fueros de Guido Manini Ríos, la presidenta de esa Cámara, Beatriz Argimón, contó que ve con buenos ojos la posibilidad de hacerle modificaciones a esa norma, de modo tal que los legisladores puedan comparecer ante la Justicia sin perder los fueros.

A raíz de la discusión por el caso del líder de Cabildo Abierto, “nuevamente se dio el debate de los fueros en estos tiempos, si no debe haber un ajuste respecto a los mismos. El tema de los legisladores y acudir a la justicia, de pronto teniendo los fueros, cómo puede ser consagrado. Durante el desarrollo de la sesión hubo muchos aspectos que tenían que ver con un instituto que, si bien compartimos que exista, nos parece que debe tener una lógica diferente hablando del siglo XXI”, comentó en declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo.

Sobre su postura personal, aclaró: “No estaría de acuerdo con eliminarlos. Creo que el origen de los fueros tuvo que ver en términos de preservar una actividad que muchas veces puede ser perseguida si no está de acuerdo con el gobierno de turno. Entonces, preservar la actividad del parlamentario a efectos de hacer denuncias y propuestas que a veces no van en sintonía con el gobierno, es importante. Pero también es verdad que todas estas soluciones que se daban como respuesta a preservar la libertad del legislador, en el siglo XXI pueden ser ajustables”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat