POLÉMICA DE CAMPAÑAArgimón cuestionó las declaraciones de Mujica sobre Raffo

«Son resabios machistas que al no tener argumentos sólidos intentan denostar a las mujeres en la competencia electoral», afirmó la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, salió al cruce de las declaraciones del expresidente José Mujica, quien hizo alusión a la candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición de gobierno, Laura Raffo.

En una nueva edición de su podcast “La otra agenda”, Argimón cuestionó las declaraciones de Mujica y afirmó que hay “dinosaurios” que “no entienden las señales de estos tiempos”, al tiempo que sostuvo que las mujeres de todos los partidos políticos luchan contra el machismo político, publicó radio Uruguay.

La vicepresidenta manifestó que seguirá militando por la “convivencia política y social, donde debe primar el respeto entre hombres y mujeres”.

Finalmente, citó una frase de la representante regional de ONU Mujeres, María Noel Baeza, “es de varones políticos machistas reparar en la vestimenta de la mujer, eso debe ser por el miedo que le da a los varones las mujeres inteligentes.

Beatriz Argimón recordó que no es la primera vez que el senador Mujica utiliza este tipo de descalificativos que “ningunea temas que las mujeres propician” y consideró que este tipo de expresiones son resabios machistas que al no tener argumentos sólidos intentan denostar a las mujeres en la competencia electoral.

7 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Si es pr machismo, los blancos ganan lejos. Cuando el bochorno de Moreira, sólo la vice presidenta lo criticó. El Honorable Directorio del Partido Nacional no lo echó, como correspondía, sino que hizo un tímido exhorto a la renuncia. Y no renunció. Es más, notorios caudillos como Antía salieron no sólo a respaldar a Moreira, sino qeu denostaron en forma soez a la vice presidetna de la nación. No oí a nadie de la coalición escandalizarse.
  2. A.Chi.chi dice
    Que «debe primar el respeto entre hombres y mujeres». Argimon lo aplica en este caso y no para Moreira ni para Lema. Cuánta «objetividad» !!!!
  3. La verdad aunque duela dice
    Mujica pero habla claro para las Grandes Mayorías, no tiene NADA que ver el machismo. En todo caso se refirió al CINISMO de la candidata del Montevideo olvidado.
  4. BlancosCorruptos dice
    Está complicado para que la madrina ¨Bea¨ salga a cuestionar algo … debería mirar para adentro y no salir a dar verguenza ajena a los medios de comunicación.
  5. Bruno Favaro dice
    La vice-presidenta de la República no puede rebajar su investidura usando esas palabras y retrucando a un senador porque es presidenta del Senado de la Rca. En su función constitucional tiene que estar supra-partes y no intervenir en la campaña.
  6. Steciuk Daniel dice
    Pero no le pareció un comentario machista que su correligionario haya dicho que casi todo el PN y alguno más se la pasó por la bragueta. Sigue dando lástima , y con ella toda una nación.
  7. !!! dice
    Se pierde mucho tiempo, con que dice,me dice. Vamos a trabajar en cosas concretas, y no en chusmerio barato. El país y los Uruguayos esperamos resultados concretos y positivos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat