Comenzaron los amistosos de la fecha FIFAArgentina y España golearon; Francia rescató un agónico empate

0 201

Varias potencias del mundo fútbol salieron a escena durante la víspera, cuando se llevaron a cabo diversos amistosos en el marco de la fecha FIFA.

Una de ellas fue Argentina, que con un equipo inusual (Lionel Scaloni no citó a varios de los “peso pesado” y utilizó a muchos jugadores jóvenes), venció 4-0 a Irak en Arabia Saudita. Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi anotaron para los albicelestes, que el martes enfrentarán a Brasil en territorio árabe.

Los vecinos formaron con Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Franco Vázquez; Paulo Dybala, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. Pereyra y Cervi entraron durante el transcurso del segundo tiempo.

Para Martínez, autor del 1-0, la victoria “sirve para agarrar confianza y conocer al compañero, y también para mejorar de cara a todo lo que viene”.

Calma y sufrimiento

Quien tuvo una tarde tan tranquila como la de Argentina fue España, que sin despeinarse demolió a Gales en Cardiff. El equipo comandado por Luis Enrique se impuso 4-1 con goles de Paco Alcácer (autor de un “doblete”), Sergio Ramos y Marc Bartra. Samuel Vokes marcó el único tanto del dueño de casa.

Hubo más dramatismo en Guinamp, donde el campeón del mundo estuvo a punto de sufrir una inesperada derrota ante Islandia, que ganaba 2-0 (anotaciones de Bjarnason y Árnason) hasta los 86’. En la recta final del partido, un gol en contra de Eyjolfsson y otro de penal de Kylian Mbappé pusieron el 2-2 con que murió el encuentro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.