Una enfermera murió al otro día de haber sido dada de alta por coronavirusArgentina: se registraron 5.641 nuevos contagios de covid-19

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud, hay 178.996 casos positivos en el país, de los cuales el 91% pertenecen a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires.

Las víctimas fatales suman 3.288 personas. Los casos de «circulación comunitaria» continúan en aumento y ya representan el 54% del total.

Murió una enfermera de Mar del Plata

Una enfermera de Mar del Plata murió 24 horas después de haber recibido el alta por coronavirus. A raíz de la covid-19 la mujer había estado internada en grave estado en terapia intensiva.

La enfermera, identificada como María Mariángeli, estuvo una semana en estado crítico. Luego mejoró, lo que permitió sacarle el respirador artificial y, todavía aislada, pudo celebrar su cumpleaños número 43 por teléfono con su familia.

Tras la realización de un test PCR que dio negativo, el lunes le dieron el alta. Volvió a su casa y falleció el martes. Mariángeli presentó problemas respiratorios y debió ser trasladada de urgencia a un hospital. Los médicos no lograron salvarle la vida.

El martes su salud, cuando empezó a respirar con dificultad, su marido decidió llevarla a la clínica donde había estado atendida el último tiempo. Ante la urgencia cambió de decisión y fue al sanatorio Belgrano, más cercano a su casa. El cuadro de Mariángeli ya era grave porque los médicos la ingresaron en terapia intensiva pero enseguida tuvieron que trabajar en tareas de reanimación.

Según los medios locales, fuentes del sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón masivo. «Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus», explicaron fuentes médicas a la prensa.

En paralelo, la cartera de Salud precisó que los casos confirmados Covid-19 internados en Unidad de Terapia Intensiva aumentaron a 1057, 33 casos más que ayer; y el porcentaje- ocupación total de camas UTI permanece estable: 54,4% en Nación y 63,6% en AMBA.

En territorio porteño y bonaerense la pandemia continúa encontrando el principal foco del país con 3852 nuevos casos en provincia y 1079 en la CABA, cifras elevadas y similares a las reportadas en las últimas jornadas. Chaco, otro de los focos de la pandemia, registró 52 nuevos casos.

Mientras que el virus muestra su expansión en otras provincias que semanas atrás registraban pocos casos: Córdoba con 111 nuevos casos,  Jujuy 172,  Mendoza 65, Neuquén 30,  Río Negro 55, Santa Cruz 44 y  Santa Fe 68.

Del total de esos casos, 96.710 (54%) son casos de «circulación comunitaria», 52.375 (29,3%) son «contactos estrechos» de casos confirmados y 1.115 (0,6%) son «importados».  Mientras que 16,1%  se encuentran en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte en la mañana, cuando se confirmaron 21 muertes, se registraron 89 nuevas muertes. Se trató de 50 hombres: 35 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Y 38 mujeres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 4 residentes en la provincia de Mendoza, 1 residente en la provincia de Santa Fe.

 

5 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Uruguay está peor, dicen los kirchneristas argentinos, con el silencio cómplice de los kirchneristas uruguayos (todo el FA)!
    1. carlos dice
      En ningún momento han dicho eso,vivo en argentina y se mira con respeto a Uruguay,no desinforme señor.-
      1. Mario Conde dice
        Este mismo diario (de alguna forma hay que llamarlo) publicó el 11 de junio pasado: «Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, comparó la situación de Argentina, respecto al impacto del coronavirus y las medidas sanitarias, con la uruguaya. «Uruguay está peor que Buenos Aires en porcentaje», concluyó en una entrevista con el canal Todo Noticias. El jerarca del gobierno comparó su país con Chile y Brasil y dijo que Argentina va «por el buen camino». Por si acaso….
  2. Rotgelio dice
    Bueno, pero que Uruguay está peor no se precisa que lo diga ningún kirchnerista. Basta ver la gente en las esquinas tratando de vender una torta frita y los 100.000 que mandaron a la pobreza. El pais que menos ha invertido en los ciudadanos afectados por la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat