El presidente Fernández cree que hay que volver a Fase 1 "cuanto antes"Argentina registra hoy 19 muertes y 1.581 nuevos casos de covid-19

El país acumula 42.785 positivos en total desde el comienzo de la pandemia. Las zonas más afectadas continúan siendo la Ciudad, con 19.007, y la Provincia de Buenos Aires, que suma 19.329.

El presidente Alberto Fernández cree que «cuanto antes» hay que volver a la Fase 1 y este lunes se reunirá con Axel Kicillof y Horacio Rodíguez Larreta.

“Ahora me concentro en dos indicadores: la cantidad de muertes y el porcentaje de camas disponibles” señaló desde la Quinta de Olivos, según consigna Página/12.

Asume que hay diferencias de enfoque, en un marco de actitud cooperativa. Los tres están dispuestos a volver a Fase 1 si la situación se agrava: las divergencias versan sobre el momento. “Cuanto antes sería mejor” piensa en voz alta el Presidente. Asume que el mandatario porteño tiene muy en cuenta la fatiga ciudadana y la necesidad de no volver atrás en la reapertura de actividades y comercios.

Según los datos del reporte vespertino del Ministerio de Salud, hoy se confirmaron 1.581 nuevos casos de coronavirus, de este modo el total de contagiados en el país asciende a 42.785 personas. Por otro lado, en el día de hoy se registraron 19 fallecimientos. Al momento el total de muertes es de 1.011. Las zonas más afectadas continúan siendo la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Del total de esos casos, 1.047 (2,4%) son importados, 16.101 (37,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.750 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. 9 hombres, cinco de 77, 56, 60, 56 y 90, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 93, 72 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 56 años, residente en la provincia de Río Negro; y una mujer de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.011.

4 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    PEro el muy kirchnerista secretario de seguridad de Buenos Aires dice que Uruguay está peor que ellos….opinión seguramente compartida por los kirchneristas uruguayos, o sea el Frente Amplio.
    1. Baltar dice
      Ud. hace una suposición absurda. Por lo único que no se critica desde la oposición al gobierno, es por el manejo de la situación durante la pandemia. Del resto se encarga el decadente espectáculo de varieté multicolor; se pegan solos,(proxenetas, pederastas, nazis semianalfabetos de CA, Argimón, etc. etc.) se hunden sin ayuda. El suyo es un comentario sin asidero. O también lo visita el dealer de Luis? De todos modos lo felicito por su adhesión a la causa, después del imperdible -y gravísimo- audio de Beatriz es el único comentario multicolor que he leído. Se requiere una cierta valentía para decir algo después de eso. El resto del rebaño se esfumó en el aire sin dejar rastros; como las cuatro mil vaquitas de Bascou.
      1. Dariel dice
        Ud parece q no haya vivido los quince años del fa y su variette más q cara para el pueblo con buenos espectáculos como Ancap pluma alas u la regasificadora alur ASSE Fonasa negocios con Venezuela q memoria frágil y q fuerte doble moral tienen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat