Argentina reforzará con $ 2.000 millones la asistencia alimentaria

El ministro de Desarrollo Social argentino, Daniel Arroyo, anunció este lunes el envío de más recursos a los distritos más afectados por el coronavirus para afrontar la nueva etapa de la cuarentena. En el marco de la pandemia crece el número de personas que se acerca a pedir viandas a los comedores, informó el diario Página 12.

El secretario de Estado dijo que se van a reforzar los comedores populares con dos mil millones de pesos en los próximos 20 días. Lo hará a través de transferencias a las provincias y municipios afectados por la nueva cuarentena, para que puedan adquirir mayores cantidades de alimentos y artículos de higiene.

«Va a haber más gente en los comedores en los próximos días», anticipó el ministro Daniel Arroyo en declaraciones radiales, al señalar que el número de personas que se acerca a pedir viandas está directamente ligado a la posibilidad o no de hacer changas. «Hace dos semanas (con la reapertura parcial de las actividades) había bajado por las changas en la construcción, la semana pasada volvió a aumentar, y en los próximos días se van a acercar más», señaló.

En el ministerio ven que la demanda de alimentos baja en tres situaciones: si hay más trabajo en rubros que demandan mano de obra intensiva, como la construcción o los talleres textiles, o cuando la tarjeta Alimentar recibe una nueva carga o refuerzo.

Actualmente, el Estado nacional asiste alimentariamente a 11 millones de personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat