Argentina: récord en casos nuevos de Covid en un día

Argentina pasa por el punto más complicado en la segunda ola de coronavirus en el país y en las últimas 24 horas registraron 20.870 casos nuevos.

Argentina registró 20.870 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas Argentina atraviesa el segundo pico en la pandemia por coronavirus, luego de superar el primero en octubre del 2020. En los últimos siete días, dicho país promedia más de 12 mil nuevos casos diarios, mientras que en la tercera semana de pasado octubre reportó más de 15 mil en promedio.

Justamente el 18 de octubre del año se registró lo que hasta hoy fue el récord con más casos positivos en un solo día, con 18.326.

El gobierno argentino evalúa la posibilidad de tomar más medidas que restrinjan la movilidad de la población, con el objetivo de reducir la curva creciente de contagios. Hoy se informaron 7.203 casos nuevos más en comparación de ayer, lo que representa un aumento de casi un 35%.

Solamente hoy se reportaron 163 muertes más por covid en el país. En poco más de un año los decesos por el virus ya rebasan la cantidad de 56.000 personas.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia se registraron 2.428.029 casos, los cuales 2.153.509 ya fueron dados de alta. Actualmente 3652 personas cursan la enfermedad en las unidades de cuidados intensivos del país vecino.

En la provincia de Buenos Aires se registraron 10.402 casos positivos y en la ciudad capital, 2.281. Estas cifras también fueron récord como las más altas en dichas localidades.

Con desventaja

Ante la escalada exponencial de casos en la última semana, las autoridades argentinas decidieron posponer por tres meses la aplicación de la segunda dosis a aquellos que ya recibieron la primera.

Hasta la fecha, en Argentina se realizaron 4.404.175 actos vacunatorios, que representa cerca de un 12% de la población objetiva. Sin embargo, si se toma en cuenta solo personas que recibieron las dos dosis (692.166, la cifra no alcanza el 2%.

Al respecto, el gobierno reconoció que está por debajo de la meta que esperaban alcanzar para estas fechas. Las explicaciones oficiales apuntan a retrasoen hacer llegar la vacuna de parte de los proveedores.

 

 

 

2 Comentarios
  1. Porteño dice
    La culpa es del propio gobierno Fernández , tendría que renunciar o pasará a la historia como el peor genocida d América del Sur
  2. Roberto R. dice
    la verdad, te pegó mal el covid. Y POR CASA COMO ANDAMOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat