Argentina prohíbe el corte de suministros públicos por falta de pago

El Gobierno argentino emitió un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que prohíbe a las prestadoras de los servicios públicos establecer cortes de servicios por demora o falta de pago a la población más carenciada del país en plena crisis por el nuevo coronavirus.

0 58

Las empresas «no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas», advierte el artículo 1 del decreto 311 publicado este 25 de marzo en el Boletín Oficial.

Los servicios alcanzados por la normativa son los de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable.

Las prestadoras de estos servicios no podrán suspender el servicio «en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas», detalla el decreto.

El documento, firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el resto de los ministros mantiene estas obligaciones por los próximos 180 días.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este 25 de marzo que hasta el momento hay 387 casos confirmados de Covid-19 en 18 de los 24 distritos del país.

Ocho personas fallecieron hasta el momento y 63 fueron dados de alta.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.