Argentina: Justicia investiga contrabando de armamento hacia Bolivia

Se espera realizar el peritaje de una carta encontrada en la sede diplomática, con fecha del 13 de noviembre de 2019, donde el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Terceros, habría agradecido al entonces embajador argentino en el país, Normando Álvarez, el envío de 40.000 cartuchos antitumulto entre diverso material armamentístico.

En la tarde de hoy, la Justicia Argentina en lo Penal Económico, continúa con las investigaciones y la consignación de nuevas medidas probatorias de la causa en la que se indaga el contrabando de armamento de ese país a Bolivia, ocurrido durante el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en 2019.
Por este motivo, la Comisión Bicameral de seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso argentino inició trabajos con el fin de esclarecer si hubo espías involucrados que hayan colaborado con la destitución presidencial en Bolivia.
En este sentido, el juez Javier López Biscayart, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores resguardar y remitir al juzgado los sellos de recepción de la embajada argentina en La Paz, luego de habilitar una feria judicial el pasado lunes.
Esta última medida, permitirá el peritaje de una carta encontrada en la sede diplomática, con fecha del 13 de noviembre de 2019, donde el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, habría agradecido al entonces embajador argentino en el país, Normando Álvarez García, el envío de 40.000 cartuchos antitumulto entre diverso material armamentístico, según consignó Telesur.
En consecuencia, el ministro de Gobierno del Estado Plurinacional, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, manifestó en diálogo con el periódico Página 12, que «el gobierno de Bolivia tiene identificado a un uniformado argentino que habría coordinado la entrega de las 70.000 balas antitumulto que llevó la Gendarmería cuando el golpe de Estado ya había derrocado a Evo Morales».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo