PALIZAArgentina: Encuestas dan ventaja del 20% a Fernández

Luego de las PASO, la ventaja del kirchnerismo se acrecentó.

1 437

Luego del triunfo categórico del kirchenrismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se dieron a conocer las primeras encuestas de cara a las presidenciales de octubre. Si bien todas confirman lo sucedido en las PASO, la novedad está en el crecimiento de la diferencia que separa la fórmula que conforman Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández, de la fórmula oficialista que integran el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

La mayoría de los sondeos muestra una diferencia de (o alrededor de) 20 puntos porcentuales. Entre las empresas más reconocidas del país vecino se encuentran Clivajes Consultores (52,62 % para Fernández y 32,54 % para Macri), Gustavo Córdoba & Asociados (50,70 % a 30,1 %), Oh Panel! (50,0 % a 31,0 %) y Federico González y Asociados (51,2 % y 30,2 %).

Con estos resultados, Fernández se convertiría en el próximo presidente argentino sin necesidad de comparecer en una segunda vuelta.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Félix dice
    Y Mugricio y su pandilla adorados por los facistoides rosados verdosos uruguayos irán en cana por el saqueo de 50 mil millones de dolares del FMI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.