Argentina: el gobierno estableció toque de queda de 00 a 06

Alberto Fernández, indicó que «la argentina ha entrado a la segunda ola» e indicó que lo que suceda en esta depende de las medidas que se tomen ahora.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un nuevo paquete de medidas para regular la situación del país frente a la pandemia contra el coronavirus.

El envió un mensaje desde la residencia oficial de Los Olivos, donde reside aislado luego de dar positivo para Coronavirus. Desde allí dictó una serie de medidas restrictivas que buscan reducir la movilidad de la población ante el repunte de la pandemia.

Entre las medidas que se informaron destaca la que establece la prohibición de circular después de las 00 horas hasta las 06. Dicha medida se aplicará en todo el país.

«La pandemia continúa y está volviendo con más rigor». dijo Fernández y añadió que «en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 53% en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)».

«La Argentina ha entrado a la segunda ola», dijo e indicó que «las próximas tres semanas son muy importantes».

«Todos hemos visto como durante la semana santa se repitieron fiestas y reuniones, contradiciendo todos los protocolos», acusó.

Sin embargo, Fernández aseguró que actualmente Argentina cuenta con un «sistema de salud fortalecido» y que se desarrolla una campaña de vacunación.

Asimismo informó que actualmente ya alcanzaron la vacunación del 90% del personal de la salud.

Las medidas

Estas fueron las medidas que anunció el Alberto Fernández, que se aplicarán en distintas zonas de Argentina:

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

– En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

– En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

– Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

4 Comentarios
  1. JOSE MIGUEL FERNANDEZ ABADIA dice
    Esta bien con CUIDADO y en su justa medida es valido. C U I D E M O S N O S.
  2. Felipe dice
    Muy Bien Fernandez lastima que el LASTRE que tenemos de presidente no haga lo mismo por no dar una renta basica y mandar todo el mundo para su casa nos estan matando obviamente que a los servicios esenciales les deberia ayudar y mantenerlos activos pero eso seria ponerle impuestos a los capitales nacionales que estan fuera del pais y eso no lo quiere hacer porque le tocaria el bolsillo a los de su clase
  3. Mario Conde dice
    Es que la verdad es que Alberte declaró el toque de queda para confinar a Kristina, que le anda pegando duro a los sablazos y le tiene el lomo curtido!!! Juera, vieja, juera!!!
  4. carl dice
    Una de las más grandes truchadascon estos políticos inmorales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat