Tres de los clubes argentinos retomarán la competencia el próximo jueves 17 por la LibertadoresArgentina: docena de casos de covid en River, Racing, Independiente, Tigre y Argentinos

Una semana después del brote de contagios que estalló en Boca, se registraron casos positivos de coronavirus en otros tres de los clubes argentinos que retomarán la competencia el próximo jueves 17 por la Copa Libertadores.

River (en Reserva), Racing y Tigre reportaron contagiados este martes; mientras que también lo están Independiente y Argentinos Juniors, y San Lorenzo prendió las alarmas, según publica Página/12.

En Avellaneda, ambos

De cara al duelo del jueves 17 ante Nacional de Montevideo en Avellaneda, Racing reportó los positivos de lateral derecho titular Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez, y no estarán disponibles para el duelo copero. Hacía tres semanas que Racing no registraba casos de covid-19, tras los contagios de Alexis Soto, Thiago Banega y Juan José Cáceres.

Independiente informó el positivo del defensor Alan Franco, tras someterse a un hisopado por tener a un familiar con síntomas. Franco, quien semanas atrás renovó su contrato hasta 2022, es el segundo caso de coronavirus en el plantel.

Tigre también

Tigre anunció que cuenta con dos casos positivos en su plantel: el arquero juvenil Felipe Zenobio y el preparador físico Sebastián Somoza. «Ambos se encuentran asintomáticos, aislados y cumpliendo la cuarentena con las disposiciones sanitarias propuestas», detalló el club.

Tigre perdió sus dos presentaciones en la Libertadores, a la que clasificó como campeón de la Copa de la Superliga pasada.

River, en Reserva

Mientras el primer plantel entrena en Ezeiza bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, en el estadio Monumental, donde desde el lunes se concentran en modo «burbuja» unos 16 futbolistas de la Reserva, resultó un positivo tras los testeos del lunes: el del arquero Leonardo Díaz, quien estaba asintomático y fue aislado.

El resto de los jugadores quedaron concentrados en la pensión del club en el barrio porteño de Núñez y se entrenan en las canchas de césped sintético del predio, ya que el estadio está en plena refacción. Los integrantes del cuerpo técnico y los médicos dieron negativo.

De esta manera, River continuará con los entrenamientos en el mencionado predio, ya sin la modalidad «burbuja», para evitar una propagación mayor en caso de la aparición de un caso positivo, como ocurrió en Boca.

San Lorenzo, en alerta

Luego del caso positivo en coronavirus del entrenador Mariano Soso, los futbolistas Lucas Menossi y Nicolás «Uvita» Fernández aparecieron con un «cuadro febril» por lo que no se presentaron a la práctica de este martes, como medida preventiva. Seguirán bajo control médico.

El lunes, el técnico Mariano Soso dio positivo en coronavirus, pero el departamento de prensa del «Ciclón» había aclarado que los testeos serológicos (sangre) al resto del plantel y staff habían sido negativos.

Argentinos por seis

Argentinos Juniors confirmó que seis jugadores de su plantel dieron resultado positivo en coronavirus, tras los testeos masivos realizados.

A diferencia de otros clubes, Argentinos optó por no identificar en un primer momento los casos positivos, que se suman a otros dos que el plantel dirigido por Diego Dabove había presentado a principios de agosto: Lucas Ambrogio y David Zalazar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat