Argentina citó al CMC del Mercosur a realizar una reunión virtual

El canciller de Argentina, Felipe Solá convocó a los cancilleres y ministros de economía de los países de Mercosur que conforman al Consejo del Mercado Común.

El canciller de Argentina, Felipe Solá, convocó a los cancilleres y ministros de economía de los países del Mercosur a una reunión extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), que se realizará de forma virtual, según indicó Sputnik.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, envió una carta a Solá este lunes, donde solicitó que convocara a una reunión para tratar la flexibilización del bloque. Bustillo insistió en su petición debido a que no recibió respuesta a la misma a finales del año pasado, cuando lo planteó por primera vez.

Este martes Bustillo recibió la tan esperada respuesta de Solá. Sin embargo, la misiva del canciller argentino, donde convoca a la reunión extraordinaria del órgano decisorio del Mercosur, no menciona el tema de la flexibilización.

Por el contrario, en la carta se mencionan otros temas a discutir «de mayor prioridad» como «fortalecer y profundizar» el Mercosur para integrar el bloque.

La reunión del CMC se planteó para el próximo 22 de abril, casi un mes después de la última cumbre del Mercosur. Dicha cumbre fue polémica, por los comentarios que realizaron los mandatarios de Uruguay y Argentina, que tensaron el ambiente.

Por un lado, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, indicó la necesidad de «flexibilizar» al Mercosur, para que no se convierta «en un corset para los uruguayos» y no pase a ser un «lastre» para el país. Al corte salió el mandatario Alberto Fernández, quien respondió que quienes consideren que el grupo de integracón económica es un lastre «puede tomar otro barco».

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat