Argentina brinda ayuda a Uruguay por las vacunas del covid-19

«Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo ‘Pancho’ (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo», dijo el presidente argentino.

Alberto Fernández, presidente argentino, dijo que podía ofrecer ayuda Uruguay para poder conseguir vacunas contra el Covid-19. «Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo ‘Pancho’ (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna», dijo Fernández en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.

Fernández dijo estar «eternamente agradecido» a Rusia por haber prestado «generosa» y «singular atención» a Argentina, que el jueves pasado recibió un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, según informó El País. «En el contrato se han comprometido a darnos una cantidad de vacunas muy importante para que nosotros vacunemos a los argentinos», destacó.

Recordó que detrás de la venta de las vacunas «hay un mercado de decenas de miles de millones de dólares» pero aseveró que todas las vacunas que se están produciendo «son hechas por laboratorios de primer orden en el mundo que nadie se animaría a cuestionar». Dijo que «hay además un elemento geopolítico» y observó que, mientras a la de Pfizer no la llaman la vacuna estadounidense y a la de AstraZeneca «no le dicen la vacuna inglesa», a la de Gamaleya «le dicen la vacuna rusa, con todo el condimento despectivo que algunos quieren ponerle sobre un instituto mundialmente reconocido y que acumula varios premios Nobel en su historia».

21 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Se ha recibido alguna muestra de solidaridad en este tema de Brasil o EEUU? me temo que ninguna. Y tiene razón Fernández. Se estima por sobre todo el origen de la vacuna y no su efectividad o su precio. Vacunas comunistas…dónde vamos a parar…
  2. maria gonzalez dice
    Le agradecemos Sr Fernandez pero esa vacuna rusa no me la pondria , nosotros los bolches caviar preferimos las cosas made in USA , los iphone , los vaqueros , los championes , el wiskey , ect ….ect…igualmente que cuando decidimos emigrar preferimos los paises capitalistas antes que los socialistas , sera por que no viven muy bien ?
  3. Carlos dice
    Fernández tratando de levantar su imagen.
  4. Daniel dice
    Fernandez, le pediste permiso aCristina?
  5. Daniel dice
    Coimero RIDICULO: anda a ofrecer lo que VOS TENES!. Cómo vas ofrecer lo que está fuera de tu alcance?
  6. Daniel dice
    Sputnik V, una vacuna que NO tiene verificación experimental de FASE 3, ni aprobación de FDA (Estados Unidos), ni EMA (Europa). NO HAY UN SOLO ARTÍCULO publicado en revistas científicas, acerca de esta vacuna. UN PELIGRO !!!
  7. Daniel dice
    300.000 dosis para inocular a 150.000 personas, en un país de 45 millones?!!! ANDA MAMARRACHO, eso no sirve para nada. Haciendo una proporcionalizacion ;regla de 3 simple), a Uruguay (con 3,5 millones de habitantes) le corresponderían vacunas tan solo para 11.600 personas. NO SIRVE PARA NADA DE NADA. IMPRESENTABLE !!
  8. Juanca dice
    NINGUNA vacuna tiene verificación experimental de FASE 3, o sea que dejate de mentir; decir medias verdades es mentir por si no lo sabías.. Te paga Pfizer para que le ayudes a no arruinarle el negocio o lo haces gratis de puro alcahuete nomás?. La respuesta ya la sabemos..
  9. Juan dice
    Igualmente hay que ozicar con Alberto, Cristina y López Obrador. Las vacunas de Oxford que espera Luisito se hacen y distribuyen gracias al gobierno de Argentina y México. Hay que dejar la soberbia y el odio de lado. El liberal lacalle no piensa gastar 18 dólares para vacunar a sus puchis. Por eso espera la vacuna de los presidentes Kishneristas y socialistas porque cuestan 2 dólares.
  10. maria gonzalez dice
    Juanca en los paises civilizados si no pasan la fase 3 no se aprueban , siendo esos paises EE.UU y Europeos seria bueno que te informes banana .
  11. Juan dice
    Maria EEUU es el episentro de la pandemia, Italia y España no pudieron atender a la poblaciones y dejaban morir en los pasillos. Israel compró la Sputnik V y Argentina soportó la primera ola atendiendo a todos sin tener que elegir. Hacete un zaping por otros canales. Ignorante.
  12. Juan dice
    Nuestro querido presidente está con los huevos en la arena sin vacunas y sin plan de vacunación. La única verdad es la realidad. Le pese a quien le pese. María González .
  13. Facundo. Barrio Privado dice
    Se puede conseguir fácil la vacuna rusa.En Rusia no se la quieren dar y no tiene garantía de que sea efectiva lo que es una ventaja para traerla y dársela en principio al pobrerio obligatoriamente.
  14. Malena dice
    Basta de pelotudeces con esta farsa del virus diseñado y propagado adrede para esclavizar más a la gente y rediseñar la sociedad humana. Y todo con la complicidad de los gobiernos,el cartel mafiosso de la industria salud/farmacéutica y los medios de comunicación,que ya dan lástima lo vendidos que son. ¿Los borregos? Bien (dormidos) ,gracias. Hacen todo lo que les dicen, les encanta ser cada vez más esclavos.
  15. Martita dice
    Solo a un bobo se le puede ocurrir meterse eso en su cuerpo.
  16. Francisco lombardo dice
    LA OMS SE PASÓ DICIENDO DESDE QUE DECLARARON ESTE VIRUS COMO PANDEMIA,QUE LA VACUNA LLEVARÍA POR LO MENOS DE 18 A 24 MESES,Y A LOS NUEVE MESES YA ESTÁN VACUNANDO,NO ES NINGÚN MILAGRO ,ES UNA ESTAFA A NIVEL MUNDIAL.SIEMPRE QUIENES TIENEN EL PODER DESDE QUE EL MUNDO EXISTE,CREAN LOS PROBLEMAS PARA DESPUÉS DARNOS LAS » PRETENDIDAS SOLUCIONES».LOS VERDADEROS EFECTOS SECUNDARIOS NO SE CONOCEN.LAMENTABLEMENTE ESTE VIRUS SI EXISTE ,HAYA SIDO CREADO EN UN LABORATORIO O NO,ES REAL.PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE LA RAPIDEZ CON LA QUE APARECIERON LAS DIFERENTES VACUNAS,DEMUESTRA QUE ESTO ESTABA TODO PREPARADO.
  17. maria gonzalez dice
    Mas ingnorante sos vos Juan seguramente no tenes idea de donde queda la Universidad de Oxford donde se desarrollo la vacuna , en Mexico y Argentina habra alguna filial , asi que la universidad para tu informacion estan en el Reino Unido salame .
  18. Ana Acosta dice
    La vacuna rusa? No gracias La información no es segura
  19. Rotgelio dice
    No me digan que la vacuna rusa no tiene garantía. Entonces es como esas dos chatarras españolas que compraron. Sin garantía
  20. Fer dice
    Parece que los compa zurdos se olvidaron de que Rusia ya no es comunista. Les retiraron toda ayuda a Cuba y los dejaron en pelotas. Es un país autocratico capitalista, con un gobierno autoritario seudodemocratico. Putin es amigo y compinche de Trump, así que abandonen el consabido doble discurso en vez de andar con nostalgia soviética.
  21. Juan dice
    Que crack que SOS María González si no fuera por Cristina, Alberto y López Obrador no tenes vacuna de Oxford en Latinoamérica. Cabeza de termo. Si sos Anti vacuna mejor, un voto menos para la mafia lacalle en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat