Para el “Cacha” ganar en el debut es fundamentalArévalo Ríos: “Costa Rica no tiene nada que perder”

El volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos consideró el pasado miércoles, hablando en conferencia de prensa, que el debut de su equipo el sábado en el Mundial de Brasil, ante Costa Rica en Fortaleza, es peligroso porque será ante un equipo “que no tiene nada que perder” ya que los ticos llegan como la “Cenicienta” del grupo D de la Copa del Mundo.

1

“Costa Rica no tiene nada que perder y lo tiene todo que ganar. Cuentan con jugadores importantes. Mañana (hoy) vamos a hablar más específico con el cuerpo técnico.

Tenemos que estar concentrados los 95 minutos para no descuidarnos y poder ganar este partido”, afirmó en el hotel del equipo Celeste en Sete Lagoas, tras el almuerzo posterior al entrenamiento matutino. De cara al juego, el mediocampista de marca añadió: “Esperamos que el partido no sea tan cerrado, que no nos esperen más atrás. Si no tendremos que salir a buscar el partido”.

Arévalo Ríos señaló que el grupo D es difícil, pero que Uruguay tiene sus opciones de clasificación por lo demostrado en el pasado y la calidad del plantel. Lo hecho por estos jugadores en la última Copa del Mundo, las clasificaciones seguidas, la Copa Confederaciones y la Copa América ganada, pesan en este representativo celeste. “Es un grupo difícil, como va a ser todo el Mundial. Este grupo, cuando se le ponen obstáculos difíciles, siempre sale adelante. A medida que vamos avanzando vamos a ir a mejor”, señaló el futbolista que actualmente se encuentra en la liga mexicana.

Desde 1970 la selección uruguaya no puede ganar su primer partido en una cita mundialista. Los celestes quieren cortar esa racha, ya que están obligados a triunfar en el debut para iniciar de la mejor manera la competencia. “Ganar el primer partido es fundamental. No pesa no ganar desde 1970. Lo importante es que podamos conseguirlo ahora, es fundamental”, apuntó Egidio Arévalo Ríos.

En Sudáfrica el “Cacha” integró sorpresivamente la nómina del Mundial. El futbolista que en aquella época había sido campeón uruguayo con Peñarol, apareció sin pedir permiso en el mediocampo y desde que se ganó la titularidad no ha salido del equipo. Al respecto Arévalo Ríos manifestó: “Hay que dejar todo por la camiseta. Es fundamental para defender a tu país. Lo que queremos es dejar a nuestro país en lo más alto posible”. Además agregó: La verdad que estamos acostumbrados a correr. Hacemos una gran preparación física antes de cada competencia. Hay que dejar todo por la selección para colaborar y dar lo mismo”.

Concluyendo Arévalo Ríos opinó lo que es para él jugar con Walter Gargano, después de que por mucho tiempo compartiera el mediocampo con Diego Pérez: “Es lo mismo jugar con el “Mota” que con el “Ruso”. Él se puede ir un poquito más al ataque pero podemos también rotar en ese sentido. Son jugadores con características similares, muy sacrificados, y con los dos me siento bien jugando”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.