"Es todo demasiado armado para dañarme", manifestó el juezÁrbitros en alerta luego de que vandalizaran el auto de Tejera

0 153

El gremio de los árbitros (AUDAF) expresó su preocupación por lo ocurrido durante la víspera con uno de sus asociados: Gustavo Tejera. El juez de 31 años se llevó una enorme sorpresa cuando le avisaron que su automóvil había sido vandalizado pintándole las palabras «bolso» y «Audaf».

«A eso de las 6:30 de la mañana de hoy (ayer) la vecina de casa me golpeó la puerta para decirme que tenía el auto todo pintado», comentó el propio Tejera en Sport 890.

Luego, el árbitro contó que nunca le había ocurrido nada similar, pese a que toda la vida dejó su vehículo en un lugar al que se accede simplemente pasando un portón. «Toda la vida viví en la misma zona, siempre dejé los autos ahí y nunca tuve problemas», relató.

Posteriormente, Tejera mencionó, como hecho inusual, que lo acontecido tuviera lugar en un contexto atípico. Según su punto de vista, habría sido más comprensible (por llamarlo de algún modo) que ocurriera tras una actuación polémica suya.

«Si hubiera sido a la salida de algún partido tampoco es entendible, porque quizás se explica por la situación y por algún fallo que no le haya gustado a la gente.

Pero esto fue puntualmente en mi domicilio y con pintadas; todo demasiado armado y pensado para dañarme o para darle un mensaje al colectivo arbitral. No sé cuál es el trasfondo de todo esto», declaró.

«Esta situación no da para más»

Marcelo De León, la máxima autoridad de gremio de los árbitros, se refirió a lo acontecido. Primero que nada, dejó en claro que «La situación que vivió Tejera es preocupante porque violaron la intimidad de un compañero. Es algo grave. Ya se hizo la denuncia y están monitoreando las cámaras de la zona para dar con los autores del hecho».

Además, ató el vandalismo contra el vehículo de Gustavo Tejera con el constante clima de críticas al que están expuestos los árbitros, que calificó como una «situación no da para más realmente».

Para cerrar, se refirió a las críticas públicas que últimamente hacen jugadores y entrenadores: «No puede cualquiera decir lo que quiere en radio o televisión. No se puede siempre justificar los resultados deportivos por un arbitraje».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.