Arbeleche: «Vemos algunas señales alentadoras en el horizonte»

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo que el sector agropecuario y la construcción «están dando muchos resultados».

Aunque puso el foco sobre el sector agropecuario, Azucena Arbeleche se refirió al futuro de la situación económica nacional. En reiteradas ocasiones la jerarca ha dicho que el gobierno procura no solo paliar los efectos de la pandemia, sino empezar a trabajar en la reactivación económica posterior.

Sobre esto habló en «Agromedios», donde confesó que «vemos algunas señales alentadoras en el horizonte, y el sector agropecuario lo tiene bien claro». En ese escenario, China tiene reservado un rol fundamental. Como ejemplo de lo dicho anteriormente, la ministra mencionó «la demanda que tenemos del exterior, en particular de China. En los últimos dos meses las exportaciones totales a China tienen un aumento enorme. Por supuesto que partimos de un punto de comparación bajo, porque recordemos que hace un año la situación estaba complicada en China, y las ventas eran complejas».

Luego, Arbeleche agregó: «Por otro lado, tenemos el precio de los commodities del sector agropecuario que están en niveles buenos. Esto da luz y expectativa en el sector. Por lo tanto, tenemos un sector agropecuario que va a ser de los motores que más van a movilizar la economía uruguaya. Tenemos un sector construcción que también está dando muchos resultados».

Por último, saliendo de áreas específicas, la ministra de Economía y Finanzas comentó: «y ya no desde el punto de los sectores, pero sí de la demanda, hemos recibido proyectos de inversión, tanto nacionales como del exterior, de niveles muy altos».

13 Comentarios
  1. daniel steciuk dice
    El agro , la perla de estos muchachos , no mueve más del 8% de la mano de obra uruguaya y apunta a mover un 5% . La construcción es lo único que ocupa una cierta mano de obra clásicamente popular y que podría decirse que es la que alimenta el movimiento interno que mejora la calidad de vida . Y para los que crean lo contrario vean el nivel y calidad de vida de las zonas agrícolas , y tomen como ejemplo la zona de Young , una de las zonas más ricas del país y lugar donde más de la mitad de la gente vive como ratas . Es una lástima que nadie se animara a preguntarle si los 100.000 puestos de trabajo de Sartori no van a mover la aguja !!
  2. Federico dice
    Veo en el horizonte la década de los 90. Ladran Sancho……..!!!!!
  3. JORGE1960 dice
    Azucena el horizonte se ve MUUUUY NEGRO !!!
  4. jorge dice
    las señales sonque viene una gran tormenta proveniente de Colombia guambia lo que hagan!!!!
  5. PAPÁ dice
    SI. ME QUEDO CONTENTO, IGUAL Q UD!! PERO FALTAN CUATRO AÑOS TODAVÍA: EN EL HORIZONTE? F.AMPLIO. VAMOS TODAVÍA! SI RECONOCE SU ERROR LA ESPERAMOS .NUNCA ES TARDE SRA.
  6. Negro intenso dice
    De acuerdo contigo Azucena, por primera vez!!! Se ve en el horizonte la tricolor…el frente amplio… Bueno, tampoco se precisa ser economista para saber eso.
  7. Rotgelio dice
    Qué vista que tenés Arbeleche. Yo veo 100.000 pobres más, aumento de tarifas, impuestos y precios, rebaja de salarios y jubilaciones, 2800 muertos, y un tipo preocupado por su calvicie en la presidencia.
  8. William dice
    EN EL HORIZONTE SE VE EL ROSTRO DE LA MINISTRA
  9. Federico dice
    Che y lo del amigo Alfie se solucionó? Como quedamos? Paso por la rendija no más?
  10. Federico dice
    Lo del amigo Alfie queda adentro de la categoría decidía y poco apego?
  11. Martha dice
    A esta la taparon los árboles, otra desvergonzada.
  12. Lawfare Nazi Goebbels Lacalle dice
    En el peor momento de muertes y contagios quieren construír un relato sonriente delirante y MITÓMANO, Tapemos el Sol con un pelo del orto de la chorra reparte exoneraciones en secreto.
  13. La Verdad Ilumina. dice
    Test ANTIDOPING EJECUTIVO YA!! ¿Puede un Drogodependiente no ser corrupto??? ¿Puede un Drogadicto de Voluntad Enajenada, CONSUSTANCIADO con el NARCOTRÁFICO sus muertos y crímenes, guiar una Nación hacia un Destino Positivo??? ¿Se puede confiar a un Drogadicto los Dineros y Bienes Públicos??? ¿Puede un Drogadicto en su manía Autodestructiva liderar un plan exitoso de Salud Pública??? El Neoliberalismo siempre confía en ellos por su consonante falta de INTEGRIDAD. Crees que votarían el ANTIDOPING EJECUTIVO???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat