HABRÁ PRÉSTAMOS PARA EMPRESAS "DE GRAN PORTE"Arbeleche anuncia que se extenderán plazos de préstamos a empresas y se eliminará tributo a funcionarios públicos
La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció hoy en conferencia de prensa que los préstamos a pequeñas y medianas empresas se extenderán hasta fin de año y que el impuesto creado para funcionarios públicos destinados al Fondo Solidario COVID-19 será eliminado.
La ministra de Economías y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció una nueva «batería de medidas» para solventar la crisis sanitaria y darle un «empujón» al sector productivo. De esta manera, indicó que a pesar de recaudar unos «8 millones de dólares» con la aplicación de Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19, aplicado durante dos meses a funcionarios públicos de mayores ingresos, esta medida «no se extenderá».
Por otra parte, indicó que «es necesario publicitar» los prestamos ofrecidos por empresas privadas y garantizadas por el Estado, ya que de»70 mil empresas solo 12 mil han accedido a los fondos», por esta razón, la cartera decidió extender los plazos, pautados para finalizar en octubre, hasta fin de año.
«Adicionalmente, vamos a agregar prestamos para empresas de gran porte, o sea empresas que no califican como micro y medianas empresas», añadió.