HABRÁ PRÉSTAMOS PARA EMPRESAS "DE GRAN PORTE"Arbeleche anuncia que se extenderán plazos de préstamos a empresas y se eliminará tributo a funcionarios públicos

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció hoy en conferencia de prensa que los préstamos a pequeñas y medianas empresas se extenderán hasta fin de año y que el impuesto creado para funcionarios públicos destinados al Fondo Solidario COVID-19 será eliminado.

La ministra de Economías y Finanzas, Azucena Arbeleche, anunció una nueva «batería de medidas» para solventar la crisis sanitaria y darle un «empujón» al sector productivo. De esta manera, indicó que a pesar de recaudar unos «8 millones de dólares» con la aplicación de Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19, aplicado durante dos meses a funcionarios públicos de mayores ingresos, esta medida «no se extenderá».

Por otra parte, indicó que «es necesario publicitar» los prestamos ofrecidos por empresas privadas y garantizadas por el Estado, ya que de»70 mil empresas solo 12 mil han accedido a los fondos», por esta razón, la cartera decidió extender los plazos, pautados para finalizar en octubre, hasta fin de año.

«Adicionalmente, vamos a agregar prestamos para empresas de gran porte, o sea empresas que no califican como micro y medianas empresas», añadió.

5 Comentarios
  1. Ana dice
    A esta cada vez la miro con más ganas para una buena tijereteada….
    1. Ano dice
      ¿Frotamiento y roses de Anos o guerra de tijeras?
  2. Leandro del Uruguay dice
    Lo que no aclara la Ministra es si de eliminará el mencionado tributo para las jubilaciones. Sería lo justo.
  3. Ana dice
    Frotamiento con las piernas en tijera.
  4. Luis dice
    Y los jubilados del brou totalmente olvidados. Nos cobran intereses para poder renovar nuestros préstamos. Una vergüenza!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat