De la mano de la artista Evelyn Castro, "El latir del cemento y la naturaleza del ser humano" hasta el 14 de agostoArabesco Cuadros expone en Casa INJU

0 57

Hasta el 14 de agosto Casa Inju acoge la exposición de Arabesco Cuadros, titulada “El latir del cemento y la naturaleza del ser humano”. Se trata de una imperdible oportunidad de acercarse al gran trabajo de la joven artista uruguaya Evelyn Castro.

“Cuando de comunicar se trata, mi mejor medio es lo visual, pero con palabras puedo decir en grandes rasgos que mis pinturas hablan de naturaleza, del ser humano como parte de ella y sensaciones que experimentamos al vivir. Pinto con acrílicos, óleos, tinta china, acuarelas, sobre papel y maderas recicladas”, detalla esta talentosa artista nacida en Melo (Cerro Largo) pero que desde hace algunos años llegó a la capital para compartir su arte y continuar sus estudios.

“Vivo hace unos años en Montevideo, mis raíces provienen de Melo (Cerro Largo) donde nací en 1991. Desde chica tenía cuadernos de dibujo, realicé bachillerato artístico, gusté siempre de visitar museos y exposiciones, sobre todo al vivir en el melancólico Montevideo, donde su arquitectura siempre me atrapa las miradas recorriendo sus calles”.

Evelyn estudió fotografía y tecnicatura en diseño gráfico. “Actualmente, disfrutando cursar dibujo y pintura en la UTU Figari. Gusto de la naturaleza, admito que en lo urbano no la paso mal”, señala en la reseña de su muestra en Casa Inju.

La sustentabilidad es uno de sus faros guía y en ese sentido afirma que prefiere lo artesanal, “único, personalizado. Reciclar, dar una segunda vida a los objetos”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.