Según el diario francés Le Monde, el sospechoso ha sido detenido en la plaza de la Bastilla de ParísApuñalan a varias personas cerca de la antigua redacción de «Charlie Hebdo» en París

La Policía, que en un primer momento ha anunciado que había dos responsables, ya ha detenido al sospechoso de la agresión.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, acaba de informar de que cuatro personas han resultado heridas, dos de gravedad, durante un ataque con cuchillo cerca de la antigua sede de la revista satírtica «Charlie Hebdo», víctima de un grave atentado en 2015.

Esta agresión, que se produce en pleno juicio por los atentados de enero de 2015, en los que murió buena parte de la plantilla de la revista satírica a manos de dos yihadistas, ha sido causada por una sola persona, ha precisado la Prefectura de Policía de París, que en un primer momento anunció que había dos sospechosos.

Según el diario francés Le Monde, el sospechoso ha sido detenido en la plaza de la Bastilla de París. En las imágenes que llegan de la zona, se contempla cómo la Policía se ha desplegado en las calles.

Además, la Policía ha impedido que los ciudadanos accedan al lugar donde se han producido los hechos. Como otra medida de seguridad en estos momentos de tensión, los alumnos de los centros educativos circundantes han sido confinados en las clases, hasta que la situación no esté completamente bajo control.

Una amenaza constante

Coincidiendo con el inicio del juicio, la revista satírica volvió a publicar las caricaturas de Mahoma que causaron el ataque fatídico de hace cinco años, donde perdieron la vida grandes redactores y dibujantes de la publicación. Desde entonces, las amenazas se han repetido. Como se supo hace unos días, la directora de recursos humanos del medio tuvo que abandonar su casa, tras convertirse en víctima de mensajes violentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat