Apoyo mayoritario europeo a resoluciones sobre el clima

0 127

La canciller federal alemana, Angela Merkel, destacó hoy el apoyo de la mayoría de la Unión Europea (UE) al objetivo de lograr una economía con neutralidad de carbono para el 2050, pese a no alcanzarse acuerdos acerca del tema.

Sobre la necesidad de lograr ese equilibrio entre las emisiones y la absorción de gases de efecto invernadero, Merkel confió a la prensa que hace unos meses no contaba conque que la mayoría de los países sustentaran esa propuesta.

La jefa del Gobierno alemán subrayó que las resoluciones sobre protección climática enunciadas en la reunión del Consejo Europeo resultaron mejores de lo esperado.

Esa cumbre de la UE sesionó ayer y hoy y, a pesar de las largas disputas, tal como se previó no se pudo alcanzar un acuerdo con respecto al objetivo de neutralidad climática europea para el año 2050, ya que algunos países siguen resistiéndose a la propuesta.

De tal forma, la fecha límite fue eliminada de la declaración final de la reunión, lo que decepcionó a los grupos ecologistas y al partido Los Verdes.

La neutralidad climática implica que solo se pueden emitir muy pocos gases de efecto invernadero y que el resto de las emisiones deben ser compensadas, por ejemplo, mediante la forestación.

El objetivo es frenar el calentamiento global y evitar las consecuencias catastróficas del cambio climático.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.