¿Apoyará el presidente electo la reelección de Almagro en la OEA?

«No compartimos ideología con él, pero mayoritariamente estamos de acuerdo con la política que llevó adelante en el organismo», dijo Lacalle Pou.

6 433

Las distancias entre Luis Almagro y el Frente Amplio no hicieron más que ensancharse durante los últimos tiempos. Sin embargo, la relación de Uruguay con el presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) puede cambiar a partir de marzo.

Es que Luis Lacalle Pou, quien asumirá entonces la presidencia, confesó que ve con buenos ojos respaldar la reelección del uruguayo al frente del mencionado organismo.

«En noviembre del año pasado, cuando yo integraba la comisión de asuntos internacionales del Senado, le preguntamos al FA qué haría al respecto, no se nos contestó hasta mayo o junio que vino el canciller a la comisión, y el gobierno contestó que no acompañaría la reelección de Almagro.

Todo indica que la decisión la tomará el gobierno que viene, ayer contesté que estamos sopesando dos cosas: está claro que no compartimos ideología con Almagro y que fuimos muy críticos de la política exterior cuando integró Cancillería, pero mayoritariamente estamos de acuerdo con la política llevada adelante por él en ese organismo.

La pregunta que nos hacemos y tenemos que responder conjuntamente es cuánto va a pasar para que tengamos un uruguayo representándonos en la secretaría general de la OEA», dijo Lacalle Pou.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Artime dice
    mu ji ca que poroto te anotaste con recomendar a este legarto al ministerio de las colonias,con amigos como vos no necesito enemigos.
    1. Mirapaarriba dice
      . .artime  Y CON sen dic? Y EL DES PO TA TU PA TRAIDOR CORRUPTO LES DEJO LA MESA SERVIDA, CON EL MI LI CO DE LA LOGIA DE LOS tenientes de Artigas manini, EUNUCO. .
  2. Raúl Santamarina dice
    POR SUPUESTO QUE SERA ALIADO EL LACALLE DEL TRAIDOR GENOCIDA ALMAGRO EL POLLO DE MUJICA… PORQUE NO SE HABLA SOBRE ESTE TEMA? QUÉ ESCONDEN ADEMÁS DE QUE QUEDA HARTAMENTE DEMOSTRADO LAS ALIANZAS DE PP CON SOROS… EL ÚNICO QUE LE SACÓ LA MÁSCARA ES EL FILÓSOFO SANGUINETTI.
  3. Peteco dice
    Pero quien ,con un milimetro de materia gris en el cerebro…puede dudar eso? Si todos los \Gobiernos\Politicos y Partidos Politicos Derecha\Conservadores Ortodos de toda Latinoamerica y Eeuu…por su Doctrina en comun,se sienten y actuan como un todo…y plenamente identificados con «la labor» de Almagro al Servicio del Imperio sus Intereses e Intereses de las Derechas, Continente!
    1. Mirapaarriba dice
      . . .Peteco HABLANDO DE DUDAR: ¿TENES ALGUNA DUDA QUE EL TU PA TRAIDOR “pepe” LES DEJO LA MESA SERVIDA A LOS “amarronados” (/colorado+glanco+marrón DE LAS CLOACAS CUARTELERAS)?
  4. Raúl Santamarina dice
    ALMAGRO EL POLLO DE MUJICA… PORQUE NO SE HABLA SOBRE ESTE TEMA? QUÉ ESCONDEN ADEMÁS DE QUE QUEDA HARTAMENTE DEMOSTRADO LAS ALIANZAS DE PP CON SOROS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.