CULTURAApertura online de proceso de la obra Salvaje de Lucía Trentini

Esta apertura se realiza en el marco del LAB Escénico del Festival Santiago a Mil en su edición 2021, que va del 3 al 24 de enero.

Salvaje, una mujer en cautiverio, presenta a una mujer atosigada por el mundo que la rodea que decide abandonarlo todo, volver a su origen y enterrarse en el monte que la vio crecer. Es en ese proceso que se encuentra con un pasado sepultado en el olvido: un crimen confuso y ambiguo. Salvaje es el encuentro de dos mujeres en una misma selva, donde la palabra testimonial y la canción son las únicas formas de encontrar un camino hacia la verdad.

Lucía Trentini, integrante del Programa de Dirección Escénica (PDE) durante el 2020, presenta una apertura de proceso de este proyecto que ha trabajado en el transcurso del programa. El PDE es organizado por Fundación Teatro a Mil (Chile), Teatro La Plaza (Perú), el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay (INAE) y Goethe-Institut.

Esta apertura se realiza en el marco del LAB Escénico del Festival Santiago a Mil en su edición 2021, que va del 3 al 24 de enero.

Salvaje es dirigida, escrita e interpretada por Lucía Trentini.

Iluminación, el montaje y diseño del espacio: Lucía Acuña

Cámaras y edición: Miguel Presno

Sonido y grabación en directo: Francesca Crossa

El semimontaje se realizará y transmitirá desde las instalaciones del INAE en Montevideo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat