Apabullante: Liverpool goleó a Nacional y es campeón del Clausura

El tricolor deberá ganar la Anual para meterse en las finales del Uruguayo.

Liverpool goleó 4-0 a Nacional en el Parque Central y se coronó campeón del Clausura en forma anticipada, a dos fechas del cierre del torneo.

De esta forma, el negriazul aseguró su presencia en la semifinal del Uruguayo donde enfrentará a Rentistas que fue campeón del Apertura, y el ganador de ese duelo, clasificará a las finales contra Nacional, si es que los de Giordano mantienen su liderazgo en la Tabla Anual, donde ahora quedaron 4 puntos arriba de Liverpool.

Liverpool fue apabullante y superó a Nacional del minuto 1 al 90.

A los 15’ Figueredo ejecutó un córner por abajo en clara señal de jugada preparada y Jean Pierre Rosso le dio de primera anticipando a Felipe Carballo, en cuyo pie rozó el esférico para metérsele a Rochet y poner el 0-1.

A los 20’ cayó el 0-2 producto de la presión alta. Emiliano Martínez quedó rodeado y perdió el balón con Ocampo, Alan Medina se metió en el área y tras enganchar de derecha a izquierda convirtió con un exquisito zurdazo al segundo palo. A esa altura había un solo equipo en la cancha y la diferencia estaba más que justificada.

Nacional se estaba viendo superado en cada jugada y el tercer gol visitante se veía venir en cualquier momento. Por eso Jorge Giordano hizo cambios de apuro. Thiago Vecino sustituyó al amonestado Mathias Laborda y en el fondo quedaron tres hombres. Casi de inmediato hubo dos situaciones consecutivas para Juan Ignacio Ramírez, pero le erró al arco. En la primera tras un error de Renzo Orihuela y en la segunda con un cabezazo ante un centro de Agustín Dávila.

Y Giordano volvió a hacer cambios, volviendo a la línea de cuatro con la entrada de Alfonso Trezza por Brian Ocampo. Con esta reformulación táctica logró apaciguar al rival.

Pero Nacional no lograba llevar peligro sobre el arco rival.

Recién en el segundo tiempo intentó acercarse a las líneas enemigas pero falló al momento de definir.

Luego, Liverpool volvió a enchufarse y empezó a atacar en forma constante, acercándose varias veces a un 3-0 que finalmente llegaría de tiro penal, convertido por Juan Ignacio Ramírez a los 75 minutos.

Allí cayó el telón.

Pero faltaba la frutilla: el 4-0 en los descuentos convertido por Gastón Pérez.

Liverpool campeón del Clausura con 31 puntos contra 23 de los dos grandes.

Ahora, Nacional tendrá que asegurarse la Anual para estar en las finales.

Tercer título negriazul en una temporada con campeones inesperados

El Clausura 2020 conseguido por Liverpool FC es el tercer título oficial en la historia de esta institución, que ha logrado todos sus campeonatos en estos últimos años. En efecto, el primer título fue el Torneo Intermedio 2019, que le permitió jugar la Supercopa Uruguaya 2020 que se la ganó a Nacional en enero 2020 en el Campus de Maldonado.

El Clausura es su tercer título y ahora va por el cuarto ya que estará en la definición por el Campeonato Uruguayo.

Asimismo, la temporada 2020 ha resultado de lo más extraña ya que los torneos Apertura y Clausura fueron ganados por equipos que nunca antes habían sido campeones.

Desde que en 1994 se instauró este sistema de Apertura-Clausura, en este período de 27 años todos los títulos se los repartieron principalmente entre los dos grandes, pero también Defensor y Danubio habían ganado unos cuántos.

Exceptuando esos cuatro clubes, los únicos torneos en los que se había coronado un campeón diferente habían sido éstos cuatro:

2005-Apertura: Rocha FC.
2014-Clausura: Wanderers.
2016-Clausura: Plaza Colonia.
2020-Apertura: Rentistas.

9 Comentarios
  1. juliano dice
    sr pte y directiva ,era de esperar ,es como una muerte anuciada ,,NACIONAL no juega a nada ,el tecnico vende humo ,,,de verdad no se que futbol ven ustedes ,la realidad los desborda
  2. Carlos dice
    El unico que no ve el fracaso es giordano ,13 partidos con los mis jugadores y lis 3 mismos cambios ,es muy lamentable ,el pte y alonso estan pintados
  3. vcr dice
    Viendo como venía la cosa, creo que Nacional debió salir a hacer un fútbol más conservador y no pretender atacar cuando no se dan dos pases seguidos y la pelota a Bergessio o no le llega o le llega mal, y la defensa y el mediocampo no paran a nadie. Supongo que se termina la era Giordano, pero me parece que hay jugadores que no rinden y también tienen que irse.
  4. Edelvis dice
    Eran previsibles estos resultados, con este equipo no se puede jugar ni en la B. Fue una barbaridad dar de baja a 19 jugadores, muchos de los cuales eran insustituibles, si fue una decisión disciplinaria, con multarlos fuertemente para salir del paso, hubiera sido lo más conveniente.
  5. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Viendo la cosa tendrían que haber salido al segundo tiempo diciendo que tenían casos covid positivos así se terminaba y lo suspendían hasta nuevo aviso jajajajajajajajjajajajjaja se reían de Peñarol pero le dieron vuelta en la cara con baile incluido en el garque central jajajajajajjajajajjajajajjajajaj
  6. corsariosalgari dice
    Esta defensa de Nacional ya estaba con Munúa. La directiva cambió algo?Promocioanron a Corujo, Laborda y Orihuela como si fuesen nuevos Figueroa, Beckenbauer O De León. Los resultados están a la vista. Cuando Nacional ganaba ligando o porque Rochet atajaba todo (se debe estar acordando de la parada de pecho contra Cerro…) la prensa mostraba a Nacional como inexorable Campeón Uruguayo y ya ilusionaban a l ahinchada con al LIbertadores. Viendo a este equipo, nadie puede decir seriamente que pueda pasar de primera fase en la Copa. Y si estuviera Pep Guardiola o Gallardo, le iría mejor que con Giordano? Atenti, les quedan dos partidos con dos cuadros desesperados que pelean el descenso.
  7. corsariosalgari dice
    Y el partido…Qué baile! Qué vinillo se comieron! Una vuelta olímpica del rival en casa! Menso mal qe no había público, si no, los barras de Nacioanl podría haber hecho cualquier cosa…
  8. Rubén dice
    En varios lados se están abriendo centros de vacunación.
  9. Fermin dice
    El futbol local es de sabotaje, Liverpool paso sin pena ni gloria por la libertadores y gana el torneo domestico sin despeinarse, desde 1988 que no se gana nada fuera de fronteras,mientras tanto la prensa criolla no hace otra cosa que vender humo, solo en este pais puede haber gente para escuchar a los kesman,los celzas,los botones de radio oriental,al mercenario de farias,a los tres paquines funcionales al sistema corrupto ( La Republica,El Observador, El Pis )

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat