Anunciaron nueva película de la revolucionaria Matrix

Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity) estarán en el filme.

0 252

La historia del cine de ciencia ficción tuvo un quiebre a partir de Matrix. La trilogía, cuya primera parte fue lanzada en 1999, cambió las reglas del juego y destrozó todos los récords a su paso.

La multitud de fanáticos que cosechó alrededor del mundo durante los años está de parabienes, pues fue anunciada una nueva película de la saga.

A diferencia de lo que ha pasado con otras franquicias que regresan tras varios años de ausencia, la nueva película de Matrix (que está previsto comience a rodarse el año que viene) tiene asegurada la presencia de varios de sus artífices principales, como Keanu Reeves (Neo), Carrie-Anne Moss (Trinity) y Lana Wachowski (una de las directoras y guionistas originales; falta su hermana Lilly).

Del guión se encargarán, además de la mencionada Wachowski, el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.

«No podríamos estar más emocionados»

El encargado de anunciar la noticia fue Toby Emmerich, director de Warner Bros.

En su comentario, el empresario destacó la presencia de una de las directoras originales: «No podríamos estar más emocionados de volver a entrar The Matrix con Lana. Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix'».

Quien también se refirió al proyecto, que lógicamente tuvo repercusión en todas partes del mundo, fue Chad Stahelski. El cineasta, quien estuvo al frente de la última película de John Wick (protagonizada por Keanu Reeves), dijo en una entrevista en Estados Unidos sentirse «súper contento de que las Wachowski no solo estén haciendo Matrix, sino que están expandiendo lo que todos amamos».

Stahelski fue especialista en las icónicas escenas de acción de la trilogía original, y dice que iría corriendo si lo llamaran para participar de la nueva película.

«Si está en algún lugar cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada para que diga ‘Oye, queremos que seas un truco’ para que yo vaya, y es probable que vaya hasta para que me atropelle un auto», sostuvo.

Algunos la vieron

El éxito de las primeras películas del universo Matrix, en el que las máquinas dominan el mundo y esclavizan a los humanos, fue absoluto.

Para tomar dimensión de esto, basta simplemente recordar algunas cifras. Por ejemplo, que 103.547.200 compraron entradas para verlas en el cine. Y ese número solamente incluye a Estados Unidos.

«The Matrix» (1999), «The Matrix Reloaded» (2002) y «The Matrix Revolutions» (2003) recaudaron alrededor de 2.000 millones de dólares. Lógicamente, se espera que la nueva cinta sea tan exitosa como los anteriores, lo que prácticamente está asegurado.

Por suerte, Keanu Reeves pudo cumplir un viejo anhelo. Cuando le preguntaban al respecto en entrevistas, decía «ellas (las hermanas Wachowski) tendrían que escribirlo y dirigirlo. Y luego veríamos cuál es la historia, pero sí, no sé, sería extraño, pero ¿por qué no?».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.