Anuncian otro viaje humanitario para los uruguayos varados en Argentina

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que los días 14 (este jueves) y 18 de enero (próximo lunes) se repatriará a uruguayos que están varados en Argentina. Estas personas adquirieron sus boletos al 6 de enero de 2021.

El MTOP «ha resuelto por razones humanitarias autorizar la realización de dos viajes Montevideo – Buenos Aires – Montevideo, en forma excepcional a la empresa Buquebus, para permitir el regreso de nuestros compatriotas que están comprendidos en la excepción del artículo 2do del Decreto del Poder Ejecutivo CM/377 de fecha 6 de enero de 2021».

«Estas frecuencias especiales se realizarán mediante el buque Francisco, los días 14 y 18 de enero» desde las 10 de la mañana. La partida será del Puerto de Montevideo y las 17 horas será la partida del Puerto de Buenos Aires.

«Antes de la partida del buque, la empresa Buquebus debe enviar copia de la lista de pasajeros y sus datos personales, incluyendo dirección y teléfono de contacto, a la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas», informaron.

La semana pasada Luis Alberto Heber había autorizado otro viaje humanitario para uruguayos varados. El ministro había dicho que estaban «reocupados por la gente que se quedó, que de buena fe compró el pasaje antes o inclusive el propio 16 y la empresa no estaba autorizada por este ministerio para emitir y vender pasajes en el mes de enero».

«La gente no lo sabía y no creemos que ellos sean culpables de esa situación», indicó Heber y agregó: «Entonces, estuvimos hablando con el presidente, con el secretario, de modo tal que de forma excepcional, esa gente que compró el pasaje el 16 y antes del 16 para viajes en enero puedan venir en un viaje que estamos autorizando el sábado (9 de enero)».

6 Comentarios
  1. Asdrubal dice
    Tenemos el sector turístico fundido, y este ENERGUMENO se dedica a hacer política con la justicia…. No se puede demandar a este INUTIL penalmente por desidia? No hace nada por el sector turístico y todavía anda dando lástima por ahí. Dejate de hacer política INEPTO, y hace algo por el sector turismo. Estas ROBANDO el sueldo HARAGAN e INUTIL!
  2. Un señor dice
    Acá hay que agradecer al ministro Luis Alberto Heber y al Doctor Luis Lacalle Pou porque han manejado muy bien el tema de los compatriotas varados en otros países no dejando a nadie a su suerte por ahí.Uruguay de la mano del gobierno a dado un ejemplo al mundo de solidaridad y humanidad «.Ayudar a los que están acá y traer a los que están en el exterior» ese a ha sido el lema del presidente de todos los uruguayos.
  3. Pablo dice
    Un Señor ud de politica no sabe un pomo verdad?? Aca no hay q agradecer a nadie, es su deber velar por todos los uruguayos esten donde esten y mas aun si es con la plata q administran de todos los uruguasyoss. Es Deber, no favor
  4. Rubén dice
    Asdrúbal, no lo adules tanto.
  5. Rubén dice
    Pablo, la plata ya salió del bolsillo de los uruguayos y pasó al bolsillo del Estado que la usa como quiere. Ya no es más plata de los uruguayos, con ella los uruguayos pagamos servicios que brinda el Estado, es como si le dijeras al carnicero que la plata que le pagaste todavía es tuya.
  6. BLANCOS PILLOS dice
    Otro inoperante como talvi, que quiere hacer puntitos con los viajes humanitarios son tan mediocre que dan vergüenza ajena, ya va hacer un años que están y el pais se desmorona, es hora que dejen el bla bla bla póngansen a trabajar impostores mentirosos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat