Anuncian en Francia nueva manifestación denominada “noche amarilla”

El sábado último el movimiento cumplió su décima jornada de protestas en todo el país dirigida a reclamar una mayor justicia social y fiscal, con la participación de unas 84.000 personas.

2 230

El portavoz del movimiento de los chalecos amarillos en Francia Éric Drouet anunció la preparación de una nueva manifestación denominada “la noche amarilla”, reportó este miércoles la prensa local.

Por el momento no está precisado el lugar ni la fecha de la demostración, pero sí el objetivo de movilizarse en la noche para mandar un mensaje fuerte al presidente galo, Emmanuel Macron.

Drouet indicó que las reivindicaciones del movimiento no van a quedar en letra muerta, por lo cual están decididos a seguir ampliando y diversificando sus acciones.

‘Las próximas semanas se anuncian relativamente duras para Francia’ porque la movilización se va a intensificar y los chalecos amarillos ‘pueden manifestarse en todos lados, en cualquier momento, en el día, la noche, el fin de semana, la semana’, advirtió.

El sábado último el movimiento cumplió su décima jornada de protestas en todo el país dirigida a reclamar una mayor justicia social y fiscal, con la participación de unas 84000 personas.

Aunque el origen de la protesta en noviembre último fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo, luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes. (Prensa Latina)

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Thémis dice
    ¿Y,no pasa nada en Venezuela?
    1. tejo diaz dice
      Preguntale a tus queridos yanquis que son los que estan mejor “enterados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.