Antía recibió la primera dosis y mencionó el “día histórico” que vivirá hoy Uruguay al superar el millón de actos vacunales

El intendente de Maldonado instó a que todos se vacunen y celebró cómo viene avanzando el proceso en el país.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID y dijo que es “un día histórico” dado que Uruguay llega al millón de inoculados.

El jerarca lo hizo en el Gimnasio del Campus de Maldonado donde hay 5 vacunatorios funcionando. Allí destacó la organización y la rapidez, así como también que sea una vacuna que “ni se siente”. Afirmó que se encontró con un personal de salud muy animado porque le está contribuyendo a ponerle un freno a la pandemia.

“Que no quede nadie sin vacunarse”

Enrique Antía pidió que la gente concurra y se vacune, “que no quede nadie sin hacerlo” sentenció.

El jefe comunal señaló que este sábado es un día especial, dado que en el país todo llegará al millón de vacunados. Sostuvo que es un récord y pidió “aguantarse un poco más, cuidarse” para ver los resultados en breve.

Consultado sobre el proceso de vacunación, Antía sostuvo que se actuó rápido, ya que el año pasado no había vacunas y hoy la cifra es la que es.

Por otra parte, también dijo que el aumento de contagios en Maldonado se debe a que, en semana de turismo, tal como lo anunció, el movimiento contribuyó a ello. Exhorto a que la gente permanezca en su burbuja, hay que hacer un esfuerzo.

“Es tan poco lo que se pide… en otros lados les ponen cuarentena, poco más que a punta de pistola, en forma obligatoria, con sanciones y no lograron nada” afirmó.

Sobre la propuesta del vacunatorio en el centro de convenciones, el intendente respondió que no lo ve viable porque la logística actual indica que todo funciona bien en el departamento.

En cuanto a las medidas que se han ido incrementando por parte de la Intendencia, Antía dijo que está todo cerrado y este viernes se dispuso que también lo esté el parque el Jagüel y la Reserva del Cerro Pan de Azúcar.

En la IDM hay equipos, algunos resguardados para que otros trabajen, como forma alternada de atender todo tipo de trámites y servicios, señaló.

Sobre las obras que vienen para 2021 el intendente dijo que este viernes a la tarde se presentaron en forma primaria los planos del nuevo emprendimiento que se construirá, en el complejo Cipriani, una vez que la IDM apruebe y envíe a la junta.

10 Comentarios
  1. Silvina Misto dice
    Si, histórico para los infradotados que creen toda esta farsa.
  2. Lourdes 65 dice
    Quisiera ver como estaríamos hoy con el Fraude Amplio…este si que es un gobierno serio.
  3. Aparicio dice
    Con el FA staríamos mucho mejor y más tranquilos que nos cuidan
  4. ANGEL dice
    Lourdes 65 tal cuál !!
  5. Luis Pereyra dice
    No creo que esto sea un tema de un partido político ;es un problema mundial y encararlo como tal.Yo al principio creí que podía ser una joda de los laboratorios, pero la cantidad de muertos me llevo a reflexionar.Tampoco creía en estas vacunas,los hechos me llevaron a cambiar mi postura
  6. Fer dice
    «Que el gobierno nos cuide». Que son, nenes de pecho? Maduren un poco.
  7. Isabel dice
    Tiene razón es histórico que usted sea Intendente de Maldonado. Nunca mostró públicamente una planilla con lo que recauda de las contribuciones y a donde se destina parte de ese dinero. Las calles están a la miseria en algunas localidades. Solo se preocupa para que Punta del Este sea atractivo. Lugar donde solo los ricos pueden vivir.No lo visualizo en las ollas populares colaborando con los vulnerables. Los que quedaron sin empleo.
  8. Ana Acosta dice
    En Maldonado tiene suerte Antia En Montevideo no sabemos que pasa y a quien están vacunando
  9. Yo lo vote' y me arrepiento dice
    Pronto todo el Uruguay estará vacunado y los contagios caerán en picada pero lamentablemente países de la región están con problemas en acceder a las vacunas .
  10. Maria dice
    Justamente histórico, faltaron dodis para gente agendada en el campus!!!Caos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat