Antía, dolido: «Elisabeth se fue feliz, festejando el triunfo de su partido»

El presidente electo viajó a Maldonado para saludar a los familiares de la diputada fallecida.

4 1.202

El presidente electo Luis Lacalle Pou viajó a Maldonado para saludar a los familiares de Elisabeth Arrieta, diputada por el Partido Nacional fallecida este sábado a la tarde en un trágico accidente de tránsito en Maldonado cuando volvía de los festejos en el Kibón. Lo hizo junto al senador Álvaro Delgado.

Arrieta, además de legisladora, era ingeniera civil de profesión. A su vez, tenía una relación laboral muy cercana con el actual intendente de ese departamento Enrique Antía, que la consideraba «su mano derecha».

El jefe comunal consideró en rueda de prensa que «ella murió el día que era feliz», aludiendo al triunfo del Partido Nacional y «con una esperanza de futuro para nuestro país que era lo que ella quería».

«El recuerdo de todos nosotros y de la barra era de compromiso con la gente con base en la sociedad de Maldonado, con una ilusión tremenda». «Estaba pensando a futuro siempre en positivo, nunca veía la parte mala de las cosas, dialogaba mucho, siempre un punto de encuentro. Ella nunca generaba un conflicto, buscaba la salida», añadió.

Antía indicó que Arrieta era una mujer «auténtica, honesta y solidaria, ella abrazaba de verdad, de corazón». Arrieta accedió a la Cámara de Diputados como primer suplente de Antía, cuando este dejó la banca para participar en las elecciones departamentales de mayo de 2014, cuando resultó electo jefe comunal por segunda vez.

En el período anterior se había desempeñado como edila en la Junta Departamental de Maldonado, integró varias comisiones y presidió la de Turismo de la Cámara Baja. La legisladora era la líder de la lista 44 del Partido Nacional, que integra Todos por Maldonado del jefe comunal fernandino. El sepelio será hoy en el Cementerio del Norte en Montevideo.

Con Mejor País desde el vamos

Según consignó Maldonado Noticias fue una de las diputadas que se sumó desde el nacimiento a Mejor País, el movimiento integrado por varios intendentes blancos, alcaldes y ediles, entre otros dirigentes de todo el país, que impulsó la precandidatura presidencial de Antía en las internas de junio.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. NTX dice
    La felicidad de volver a picotear y recibir favores del estado otra vez..
    1. Mirapaarriba dice
      NTX SE LO DEJO SERVIDO EL «pepe» !AHIJUNA!
  2. Rotgelio dice
    Me imagino. La felicidad de ver que se escrachaba contra una parada, que se mataba y su hija terminaba en estado crítico internado. Por favor Antia, lo tuyo es coimear y coimear. No tenés necesidad de abrir la boca para decir estupideces. Todavía no aclararse lo que dijiste de Argimon. Supongo que escabias del bueno pero te está haciendo mal.
  3. Mirapaarriba dice
    PARA MI SERA SIEMPRE “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.