Sostienen que la carta del ex vicepresidente fue puesta en circulación “de mala fe”Antía desechó “de forma inmediata” pedido de Gonzalo Aguirre de tomar un funcionario

Fuentes cercanas al intendente señalan que “no se puede imputar a Antía recibir una carta”.

2 3.765

El intendente de Maldonado, Enrique Antía desechó “de forma inmediata” el pedido del ex vicepresidente nacionalista, Gonzalo Aguirre Ramírez, quien le solicitó mediante una carta publicada por LA REPÚBLICA la contratación de un “amigo de la familia”. Desde el entorno del jerarca desvincularon al precandidato de la actitud del vicepresidente: “no se puede imputar a Antía recibir una carta”, comentó una fuente.

Antía recibió hace 6 meses la carta que publicó LA REPÚBLICA en la pasada edición, pero según indican fuentes cercanas al jerarca, la desechó “en forma inmediata”. Él no consideró pertinente dar lugar al pedido realizado por el exvicepresidente blanco, Gonzalo Aguirre Ramírez, y por ende la persona a la que se solicitaba ayudar, jamás ingresó a la administración.  “No se puede imputar a Antía recibir una carta y no haberla siquiera considerado, buscando ensuciar su buen nombre por un error de alguien que ni siquiera está en la política activa y que de mala fe fue puesta en circulación cuando llegó en agosto de 2018 y se desechó en forma inmediata”, señalaron allegados al jefe comunal.

Desde el entorno de Antía se prefiere dar vuelta la página a esta situación y dejar sentado que esas prácticas no son de recibo y a las pruebas se remiten. En ese sentido mencionaron el programa Jornales Solidarios que lleva adelante el gobierno departamental, donde se le dio la oportunidad a más de 500 trabajadores de Maldonado, en el marco del plan Maldonado Solidario, política social que Antía lleva adelante, donde la IDM destina más del 30% de su presupuesto a políticas sociales. Cupos que fueron otorgados mediante sorteo público y transmitido en vivo a través de los medios de comunicación en presencia de escribanos. Otro caso fueron los sorteos para puestos de peones o las viviendas que se otorgaron en Urbaneste, así como terrenos al norte de Cerro Pelado. Todos llevados adelante en forma transparente y en presencia de ediles de todos los partidos muchos de ellos.

Respecto a las declaraciones que realizaron legisladores oficialistas a LA REPÚBLICA, fuentes cercanas cargaron contra el senador Marcos Otheguy: “No consideramos que alguien que estuvo en el grupo del ex vicepresidente Raúl Sendic y Leonardo de León, después de todo lo que comprobó la justicia y conoció el país entero, tenga autoridad moral para opinar sobre Antía o sobre el futuro del Uruguay”. En esa línea “si viejas prácticas son enviar cartas, como la tristemente enviada por Gonzalo Aguirre Ramírez, pidiendo trabajo para una persona afín a él, termina no siendo comparable, ni por asomo, con las nuevas prácticas que conocimos todos los uruguayos en los últimos gobiernos del Frente Amplio, con la 711 dirigiendo empresas públicas y los agujeros negros que pagamos los uruguayos con aumento de tarifas mes a mes”, remató la fuente.

 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pedrito dice
    Los zurdos se vuelven a tirar tierra encima.
    1. MFE dice
      No sabía que Antía y Aguirre son zurdos… roseta fr4casado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.