Antes de la Copa América, Uruguay jugará 2 fechas de Eliminatoria

Conmebol reprogramó el calendario y los días 3 y 8 de junio la Celeste será local ante Paraguay y visitante contra Venezuela.

Conmebol decidió que justo antes de la Copa América, los días 3 y 8 de junio, se jueguen dos partidos de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial.

La ventana a realizarse entre los días 3 al 8 de junio, tres días antes del inicio de la Copa América, tendrá dos partidos y se estima que serán correspondientes a las fechas 7 y 8 (Paraguay de local y Venezuela de visitante), ya que en principio la 5 y 6 que quedaron pendientes (Argentina de visitante y Bolivia de local) se reprogramarían para más adelante, aunque falta la confirmación oficial.

Estas decisiones y otras se tomaron en la reunión de Consejo donde definió que las Eliminatorias sudamericanas se reinicien en junio de 2021, tras la suspensión de la doble fecha de marzo pasado.

Luego se seguirá con dos triples fechas (jueves, domingo y miércoles) en las ventanas de septiembre (2 al 7) y de octubre (7 al 12), donde se sumarán los partidos pendientes, lo que compactará bastante más el calendario.

El resto mantendría el calendario estipulado, lo que haría que quedarán cuatro partidos para el 2022, con plazo estimable, más si tenemos en cuenta que el Mundial de Qatar comenzará en noviembre.

Todo esto deberá pasar por el tamiz de Gianni Infantino y la FIFA que deberá dar el visto bueno a estar reprogramación para que la rueda vuelva a girar a nivel de selecciones.

¿Dejarán los clubes europeos viajar a sus jugadores?

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión fue que FIFA se comprometa a que los clubes dejen viajar a los jugadores para que no haya problemas en la celebración de los encuentros.

Así queda el calendario

JUNIO (3 y 8)

7ª Fecha
Uruguay-Paraguay
Argentina-Chile
Brasil-Ecuador
Perú-Colombia
Bolivia-Venezuela

8ª Fecha
Venezuela-Uruguay
Colombia-Argentina
Paraguay-Brasil
Chile-Bolivia
Ecuador-Perú

JUNIO-JULIO (del 13/6 al 10/7)

Copa América en Argentina y Colombia.
Partidos de Uruguay en la fase inicial:
17 junio: Argentina-Uruguay
20 junio: Uruguay-Chile
23 junio: Uruguay-Bolivia
27 junio: Uruguay-Paraguay

SETIEMBRE (2 al 7)

5ª Fecha
Argentina-Uruguay
Colombia-Brasil
Chile-Paraguay
Venezuela-Ecuador
Bolivia-Perú

6ª Fecha
Uruguay-Bolivia
Brasil-Argentina
Paraguay-Colombia
Ecuador-Chile
Perú-Venezuela

9ª Fecha
Perú-Uruguay
Venezuela-Argentina
Chile-Brasil
Ecuador-Paraguay
Bolivia-Colombia

OCTUBRE (7 al 12)

10ª Fecha
Uruguay-Ecuador
Colombia-Chile
Argentina-Bolivia
Brasil-Perú
Paraguay-Venezuela

11ª Fecha
Uruguay-Colombia
Paraguay-Argentina
Perú-Chile
Venezuela-Brasil
Ecuador-Bolivia

12ª Fecha
Brasil-Uruguay
Argentina-Perú
Chile-Venezuela
Bolivia-Paraguay
Colombia-Ecuador

1 comentario
  1. Fermin dice
    Que desprolijidad por favor lo que han echo del futbol los multimillonarios, la copa america tiene que suspenderce y darle prioridad a las eliminatorias, por eso es que de ha poquito se le va perdiendo la pasion al futbol han manchado la pelota dan asco es mas se difruta mas de un partido de barrio que del pan y circo mas circo que pan que es futbol por plata, en el 2026 iran 48 selecciones al mundial seran grupo de tres quiere decir que uno quedara libre es mas habran selecciones que sufriran goleadas abultadas quitandole la emocion de lo que significa un mundial . Y por casa como andamos? lamentablemente por estos lares la cosa es peor ponen un botija que lo pintan como un crack y al mes ya se tomo los olivos y los giles de los hinchas uruguayos felices y contentos llevandole la guita al rey.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat