«Antel puso casi 11 millones de dólares en proyectos de apoyo al combate de la pandemia»

Gabriel Gurméndez habló sobre «el compromiso expresado desde el primer día» por la empresa estatal.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, contó qué significa para la empresa que el Antel Arena esté siendo utilizado como uno de los principales centros vacunatorios de Montevideo.

«En el día de hoy, tan esperado por los uruguayos, Antel lo que expresa es la ratificación de su compromiso, desde el primer día, al combate contra la pandemia. Hoy ponemos todos nuestros recursos a ese servicio. El Antel Arena, todos los gastos que va a suponer los 107 días de disponibilidad de estos 15 vacunatorios y el centro logístico», dijo en conferencia. Mencionó, además, que «al mismo tiempo que estamos apoyando al MSP en el tema de la agenda, poniendo también los recursos digitales para que soporten la agenda».

Respecto al dinero que desembolsó la empresa, detalló: «Antel ha puesto casi 11 millones de dólares para distintos proyectos de apoyo al combate de la pandemia que ha llevado adelante el gobierno nacional».

Extendiendo sus conceptos, Gurméndez manifestó: «Es una conducta que se ha mantenido en Antel desde el primer día de la pandemia. Como dijo el ministro, hicimos el apoyo de los call center a los pacientes de ASSE, colaboramos con el rastreo epidemiológico. Desde el primer día, el procesamiento de información y de big data estuvo a disposición del GACH y las autoridades para modelar la movilidad y los modelos de propagación  del virus.

Hemos puesto recursos, como la aplicación TuApp al Mides. Además del esfuerzo principal, que es mantener a los uruguayos comunicados en tiempos en que resulta imprescindible. Por suerte llegamos a esta día tan importante ratificando nuestro compromiso».

 

 

2 Comentarios
  1. Carlos dice
    Poner un CEO de una empresa privada de telefonia …a cargo de antel …a proposito? Para ir desmantelando de a poco …ya empezo a andar mal !! Nadie se dio cuenta? ANTEL NUNCA ANTES HABIA TENIDO PROBLEMA DE DESCONEXION … Y LOS VIVOS DE ESTE PAIS??
  2. Carlos dice
    11 millones de dls. Para Antel no es nada..le van a quitar presupuesto y aumentar las tarifas ..para que empieze andar mal y asi justificar su venta..! Esta en la tapa del libro del capitalismo.. ( bueno ahora los aplaudidores dejaron de criticar el costo) todo para la tribuna asi usan a los giles de pais! De los ignorantes se sirve este gobierno.!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat