Antel Arena se inauguraría el próximo 12 de noviembre

Teléfonos móviles de Antel no pagarán costos extra por comunicaciones desde Argentina, informó el presidente de Antel, Andrés Tolosa.

3 1.854

 

En el marco de la inauguración de su estand en la Expo Prado 2018, el titular de Antel, Andrés Tolosa, informó este viernes 7 que el lunes 10 se darán detalles sobre la inauguración del Antel Arena, la que estaría prevista para el 12 de noviembre, y que en los próximos días los clientes de la empresa estatal de telecomunicaciones con contrato, un millón aproximadamente, tendrán “roaming” sin costos extra en Argentina.

En lo que respecta a una de las mayores obras de la historia de nuestro país, fuentes de Antel adelantaron a LA REPÚBLICA que el edificio se inaugurará en noviembre con tres espectáculos musicales y eventos deportivos, los que serán partidos de básquetbol.

En lo que respecta a la fecha de la ceremonia de apertura oficial, trascendió que sería el lunes 12 de noviembre, pero esta fecha y toda la programación inicial con lujo de detalles será comunicada por la empresa en una conferencia de prensa a efectuarse el lunes 10 de setiembre a las 17.30 hs.

Los que si ya fueron anunciados, son los recitales del colombiano Maluma para el 19 de noviembre, el show Gutemberg para el 24 –el cual será estrenado en dicha Arena- y el cantautor argentino Abel Pintos que se presentará el 15 de diciembre.

Otro show que está por confirmarse también para el mes de la inauguración es el del catalán Joan Manuel Serrat.

 

Características de la obra

La obra, sin precedentes, tendrá 40.500 metros cuadrados de área interior en cinco niveles de construcción mixta de hormigón armado y metal, completamente accesible según la norma UNIT 200, y contará con 1.200 plazas de estacionamiento.

Más de 100 técnicos trabajaron en este proyecto ejecutivo durante ocho meses, principalmente uruguayos y de 14 especialidades distintas, durante 50.000 horas en el diseño de más de 1.000 planos.

Por sus características, Antel Arena albergará espectáculos deportivos, exposiciones, congresos, obras de teatro, musicales o de otras características. Para ello ofrecerá 10.000 butacas, 16 salas de congresos en 1.500 metros cuadrados; pavimentos intercambiables según el espectáculo: equipamientos deportivos, gradas retráctiles, escenario desmontable, pantallas LED, sistema de audio y video de última tecnología, además de un tablero central. También en el caso de que el espectáculo lo requiera, puede tener una capacidad de 15.000 personas. Las 5000 extra se ubicarían en los que el campo de juego.

 

Sin roaming

En otro orden, Tolosa dio más detalles sobre lo que refiere a que los clientes de Antel con contrato, un millón aproximadamente, tendrán “roaming” sin costos extra en Argentina. “Lo que consuman en Argentina no tendrá costos extras, la medida aplica para todos los contratos de Antel y comenzará a implementarse en los próximos días”, aseguró el jerarca.

La disposición, que alcanzará a cerca de un millón de clientes, será recíproca para los argentinos clientes de Telecom Argentina S.A. El roaming (itinerancia) es la posibilidad de llamar mediante un teléfono móvil desde una red que no es la utilizada habitualmente, una herramienta muy usada cuando el titular del teléfono móvil se encuentra en el exterior.

Cabe destacar que Antel inauguró este viernes su estand en la Expo Prado 2018, con una muestra de las posibilidades que tienen los clientes de controlar artefactos y electrodomésticos de sus hogares, desde sus teléfonos móviles, mediante sensores y la propia conexión a Internet.

También Tolosa informó que las conexiones de Internet con fibra óptica alcanzan al 70 %  y que se sigue avanzando en base a la ejecución del presupuesto acordado con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Economía y Finanzas. “En unos cinco años, podremos llegar a la ansiada meta del 100 % de conexión”, agregó.

Debido a un cambio cultural inexorable, la telefonía fija está en desuso, por lo cual la empresa tiene pensado promocionar la tarifa plana o ilimitada para adecuar los planes que se ofrece actualmente, explicó Tolosa y adelantó que “en esa línea, en los próximos meses haremos algún ajuste a la baja para que más clientes se pueda sumar”.

 

LA CIFRA 

  1. Es el porcentaje de las conexiones de Internet con fibra óptica existentes en nuestro país; Antel espera que en 5 años se llegue al 100%.

 

 

 

 

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. kaito dice
    ningun grupo Uruguayo en la inauguracion? rock, murgas ,lubolos, Tabare Cardozo, Labarnoise y Carrero? no estan a la altura tal vez, no pasa nada los seguiremos viendo en los tablados
    1. Jose dice
      Para los que vienen quien los conoce? Otra pérdida de plata al pedo y seguro las entradas serán carísimas además en la zona que está, zona de droga prostitución y bares de camareras el que vaya que lleve ropa interior de lata
  2. Pedro dice
    Tolosa!!!!sos un verdadero iluminado!!!LPMQTP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.