Ante un Velódromo repleto, Martínez llamó a pelear «voto a voto» hasta el último día

La fórmula cerró anoche en Montevideo la campaña con una fiesta de color y alegría; hoy cierran en Florida

7 1.142

En su último discurso en Montevideo antes del balotaje, Martínez llamó a pelear voto a voto hasta el último día de campaña. El velódromo fue anoche una fiesta de color y alegría con miles de frenteamplistas que se volcaron a disfrutar de la «Ola Cultural» que recaudó fondos para la venida de uruguayos desde Argentina. La fórmula se unió a los más de veinte artistas que convocaron al evento , con la idea de colaborar para que los uruguayos residentes en el exterior puedan venir a votar este 24 de noviembre.

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y su compañera de fórmula, Graciela Villar, se despidieron de la capital en una actividad de la «Ola cultural» en el Velódromo de Montevideo que sirvió para recaudar fondos para colaborar con la venida de uruguayos desde Argentina para votar. Martínez, que cerrará la campaña de cara al balotaje hoy en Florida, agradeció a los militantes y comentó que si tuviera que «elegir una canción» para cantar optaría por una «significativa»: «Quisiera cantar «Gracias a la vida» por haber tenido la oportunidad de estar acompañado de todos ustedes en esta campaña», dijo. «Nacimos para ser una fuerza política que creciera en el seno del pueblo uruguayo, alimentada por el trabajo y el esfuerzo de hacer las cosas bien. Pero sobre todo alimentado por los sueños y la esperanza de construir un Uruguay más justo y solidario», enfatizó.

Martínez también recordó que «los que hacemos todo mal (en referencia al FA), hicimos de Uruguay el país más rico por habitante de América Latina». Para el candidato, que se medirá con Luis Lacalle Pou en el balotaje de este domingo, los orígenes populares del Frente Amplio «nos enseñaron que no alcanza con aumentar la riqueza, hay que generar riqueza pero hay que distribuirla, es el mandato histórico que tenemos». Es por eso que, según Martínez, «somos el país el más justo de América Latina».

«No nacimos como fuerza política para alimentar la soberbia de unos pocos ni para trabajar para unos pocos privilegiados, nacemos para hacer política junto al pueblo y junto a un proyecto que busca empoderar a la gente como ustedes se han empoderado», añadió, y saludó «muy especialmente» a los artistas y músicos que organizaron el evento.

Martínez cerró su discurso y llamó a «luchar y pelear por la alegría»: «Claro que es posible. Hasta el último día a ganar conciencia, a salir a tocarle el corazón a los uruguayos que no nos han votado, a mostrar que hay un camino de un Uruguay para todos y todas. Nunca más el Uruguay de los privilegiados», sentenció. «Gracias por estar del lado de la esperanza, de los sueños», les dijo, y decidió finalizar su discurso con una frase del checo Julius Fucik, muerto en los campos de concentración nazis: «Hemos vivido por la alegría, por la alegría hemos ido al combate y por la alegría hemos de morir. Que la tristeza jamás se una a nuestro nombre».

«Uruguay es una nación y se construye con miles de uruguayos en esta diáspora fantástica que siempre ha estado de frente a este paisito», afirmó la candidata a la Vicepresidencia, Graciela Villar. Lo que construye una nación, según Villar, «es no sólo la tierra que pisamos sino las raíces que tenemos que pueden cruzar océanos, que pueden tender manos que pueden hacernos muy poderosos».

Según Villar, «la alegría» de hoy es encontrarse «con los artistas, músicos, intelectuales, docentes y todas las colectividades que en este país inciden para que la vida de todos sea cada día mejor», y recordó especialmente » a los hombres y mujeres rurales que se organizan y ven cómo las políticas públicas desarrolladas por el FA han impactado en sus vidas».

De todas formas, insistió en que «todavía no es suficiente», porque se han hecho «un montón de propuestas que tienen que ver con el Uruguay del futuro», e instó a los militantes a hablar con la ciudadanía, «a convocarlos y a convocarlas para que nos acompañen el 24 de noviembre».

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Ahora te acordaste de la bicicleta, Daniel?? No se te habrá pinchado???
    1. carla dice
      votas a un imberbe ,daniel se ganó lo que tiene el gobierno blanco será posadas y vecino.Y con Manini un loco por dar palo .¿seras que estás loco por matar?
      1. Mario Conde dice
        Fuiste al velódromo anoche? En bicicleta, como DAniel??? De paso, Mariolo fué anoche?? Y no vieron a Morabito en el velódromo??
    2. Artime dice
      Alerta!!! la derecha rancia esta aceitando la motosierra,vos cajetiya de clase media tene cuidado mira que tambien te va a tocar a vos o te pensas que no?
  2. Máximo Capucho dice
    ÚLTIMOS ESTERTORES…
  3. Hugh Eire dice
    Resulta que de ambos lados se dice que hay dos modelos de país y estoy totalmente de acuerdo. Existe un modelo que ya conocemos, que es el del pensamiento único soberbio, intolerante e irrespetuoso, del que todo esta bien y que el país comenzó en el 2004. Un modelo que no escatima esfuerzos en conseguir voto a voto a costa de lo que sea, de la mentira más absurda y degradante, de prometer cosas que no hicieron en quince años, de llegar a la demagogia más ridícula, de insultar la inteligencia de un amigo o de un familiar tratando de imponer su verdad revelada. Del otro modelo que muchos critican y tejen las más oscuras intenciones, se ve algo que nunca existió en el país la conjunción de partidos distintos, de ideales similares no iguales, con matices y colores diferentes, que se unieron con el objetivo de que se respeten a todos, a las mayorías y también a las minorías, se respete a la vapuleada Constitución de la República y la independencia de los poderes del Estado. Quien en estos días de confrontación absurda, no ha tenido la tentación de bloquear en Whatsapp o Facebook a un familiar, un amigo o un conocido. En algún caso lo he hecho por que ya la falta de respeto a mi libertad de pensamiento llego a límites insostenibles. A otros no, por que pienso que el 24/11 no se termina el país si no que empieza una nueva etapa de cambios, en la que tenemos que estar todos juntos y no hay lugar para el rencor, venga de donde venga, aunque parezca una utopía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.