
Ante probable balotaje: Vázquez 48%, Lacalle Pou 47% y un 4% no opina
La encuesta Factum sobre un probable balotaje el 30 de noviembre reveló que el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez logra el 48% de las adhesiones y Lacalle Pou un 47%.
En Telenoche (canal 4), el politólogo Oscar Botinelli dijo que “cuando se analiza la preferencia presidencial actual ante un posible balotaje entre los candidatos del Frente Amplio y el Partido Nacional, se observa que mientras que Tabaré Vázquez alcanza un 48% de la intención de voto, Luis Lacalle Pou alcanza un 47%. Un 4% no opina respecto al tema.
Se observa que la brecha entre los candidatos se acortó desde julio hasta setiembre y se mantuvo estable en el último mes”.
Por otra parte Botinelli dialogó con el periodista Daniel Castro sobre que está sucediendo en este último tramo hacia las elecciones. A continuación les dejamos dicha entrevista: