Ante las críticas del «Guti», Progreso mostró cómo está el Paladino

El DT albo dijo que le «gustaría jugar en una cancha más linda» y el «Gaucho» le respondió.

3 903

La undécima fecha del Torneo Clausura ofrecerá un partido que promete eclipsar a los demás: Progreso-Nacional.

Empatados en la primera posición de la tabla, lo que suceda mañana en el Paladino tendrá una gran incidencia en la recta final del certamen.

El «Gaucho» está invicto en el Clausura y perdió solamente dos partidos como local en el año, lo que lo hará recibir a los tricolores con la confianza por las nubes.

Para los albos, el partido tendrá relevancia en dos frentes, pues ganarlo significaría pasar a liderar el Clausura en soledad y asegurar su permanencia en lo más alto de la Tabla Anual.

En las horas previas al relevante encuentro, los protagonistas lo condimentaron un poco: Álvaro Gutiérrez expresó su deseo de que «fuera en una cancha más linda» y el club de La Teja sacó a relucir su orgullo.

«Hay que jugarlo»

En la conferencia que ofreció poco después de que su equipo venciera a Fénix, el entrenador tricolor le dedicó algunas palabras al duelo ante Progreso.

Consultado sobre el desafío que implicaba jugar en el Paladino, dijo: «Hay que jugarlo. Me hubiera gustado que fuera en una cancha más linda, pero es su escenario y el terreno de juego, por lo que averigüé, no está en mal estado».

Progreso recogió el guante y publicó en Twitter un mensaje a modo de réplica. «Así de ‘linda’ está nuestra cancha. ¡Los esperamos a todos el domingo!», fue el texto, que la cuenta oficial del club compartió junto a una foto que muestra el impecable estado de la cancha del Paladino, dándole la razón a quienes le dijeron al «Guti» que el césped «no está tan mal».

«Será un partido difícil»

Pero, más allá del intercambio por el piso del Paladino, los protagonistas de ambos bandos tienen algo claro: a nadie le resultará fácil conseguir los tres puntos.

Quien se expresó al respecto fue Gonzalo Castro, quien reconoció que «va a ser un partido difícil. En esta etapa del año todos los equipos se están jugando muchas cosas, tanto arriba como abajo. Por eso veremos lo que dice el técnico, cómo lo prepararemos, los jugadores que saldrán a la cancha. Pero lo que es seguro es que iremos con la intención de ganar».

El «Chory» tocó un punto importante, pues Gutiérrez está tratando de ver cómo arma la oncena. «No sé si tendremos a Corujo ante un rival dificilísimo», admitió el entrenador, que tendrá que definir si cuida a Felipe Carvalho, quien tiene cuatro amarillas y si recibe otra se perderá el clásico.

¿Será que Nacional enfrenta a Progreso sin ninguno de los miembros de su zaga titular? Habrá que esperar para saberlo.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. MIKE BACHINO dice
    MIEMBROS DE LA PRENSA NO SIGAN LLAMANDO A TABAREZ MAESTRO, POR FAVOR.!!!!!! LA EDUCACION PRIMARIA NO TIENE NADA QUE VER CON EL FUTBOL.!!!!!
    1. QUIQUE dice
      POR SI NO LO SABES, TAVAREZ ES ES MAESTRO DE ESCUELA…QUE SE HAYA DEDICADO AL FUTBOL ES OTRA COSA..TRABAJO CIMI MAESTRO EN LAS ESCUELAS DE EL CERRO PASO DE LA ARENA Y LA TEJA……
  2. MIKE BACHINO dice
    POR FAVOR MIEMBROS DE LA PRENSA NO SIGAN LLAMANDO A TABAREZ MAESTRO, LA EDUCACION PRIMARIA NO TIENE NADA QUE VER CON EL FUTBOL.!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.