Intención de voto ante eventual balotajeVázquez 50% y Lacalle 48%

En un escenario donde la población debe elegir entre dos candidatos a presidente, Tabaré Vázquez (Frente Amplio) encabeza las intenciones de votos, según una encuesta de la consultora Factum, presentada ayer en Monte Carlo Televisión.

1

La encuesta, realizada entre 968 personas de todo el país, con un margen de error de más menos 0,5, consultó por quién prefiere entre dos candidatos para presidente de la República.

En el escenario entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle del Partido Nacional, Vázquez obtiene el 50% de las intenciones de voto, y el candidato nacionalista 48%.

Comparando los resultados con el mes pasado, se registra una caída de un punto de Vázquez y un aumento de 2 puntos para Lacalle.

En la serie desde febrero hasta agosto, Vázquez pasa de una intención de voto del 59% a 50, perdiendo 9 puntos, mientras que Lacalle pasa de 34 a 48%.

El otro escenario de la consulta es enfrentando a Vázquez con el candidato del Partido Colorado, Juan Pedro Bordaberry. En este caso el candidato del Frente Amplio llega al 52% y Bordaberry al 43%.

En este caso, Vázquez pierde dos puntos y el candidato colorado gana un punto. Vázquez arrancó con 60% en febrero y se redujo a 52% en agosto, mientras que Bordaberry pasó del 34 al 43%.

En la última encuesta hacia las elecciones de octubre, presentada la semana pasada, Factum le atribuyó al Frente Amplio una intención de voto del 41%, mientras que el Partido Nacional llega al 31%, Partido Colorado 15%, Independiente 3%, Unidad Popular y Partido Ecologista 1% cada uno.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.