ANEP promueve derechos culturales

La Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (en alianza con el Ministerio de Educación y Cultura, SODRE, Plan de Lectura y el ICAU) recomiendan una serie de libros para disfrutar de obras nacionales e internacionales.

Con motivo de la reciente celebración del «Día Nacional del libro», fecha que conmemora la creación de la Biblioteca Nacional del Uruguay (primera biblioteca pública del país), la Dirección de Derechos Humanos y el Plan de Lectura del MEC acercan una primera serie de obras literarias que forman parte del acervo de la Biblioteca País del Plan Ceibal.

Este espacio se irá nutriendo periódicamente con nuevas recomendaciones literarias, de espectáculos musicales, teatro y danza, creando una cartelera de oportunidades para abrir las puertas del conocimiento y dotando de alas a nuestra inspiración e imaginación.

Invitamos a leer estas primeras obras recordando la vigencia que cobran en la actualidad las palabras de Mason Cooley: «Leer nos da un lugar donde ir, cuando tenemos que permanecer en donde estamos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Abrir chat