ANEP implementará 26 escuelas sedes por el paro del miércoles

Desde ANEP, se publicó un documento en donde se expresa del funcionamiento de 26 escuelas para Montevideo y Canelones que serán centros en donde se repartan bandejas de comidas a los niños a razón del paro general

ANEP
Foto: Vanni Gonzo

La medida de emergencia es a razón del paro pautado por el PIT-CNT. Serán un total de 26 escuelas que se encargarán de la entrega de bandejas a los escolares en Montevideo y Canelones.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) implementará este miércoles un plan de emergencia en el cual se designaron 26 escuelas sedes.

Las mismas estarán operativas para Montevideo y la costa de Canelones. El objetivo es que los niños no se queden sin su plato de comida por el paro nacional convocado por el PIT-CNT.

Se “cumplirá con el servicio de alimentación (almuerzo) en el marco de las posibilidades que cuenta la Dirección General de Educación Inicial y Primaria”, se expresó desde la ANEP.

“De acuerdo con la información que se cuenta en función de situaciones generadas en paros anteriores, los alumnos podrán concurrir a ‘escuelas sede’ donde se les brindará viandas o menú de emergencia”, se ahonda en la misiva.

Este plan de contención solo involucra a los departamentos de Montevideo y Canelones. En el resto del territorio nacional “han coordinado a nivel de cada escuela para atender los requerimientos de los alumnos y sus familias».

El comunicado de ANEP

La misiva finaliza expresando que «Se sugiere estar atentos a las comunicaciones que se realizan a través de la plataforma GURI Familia».

También «desde la página web de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, donde se publicará el listado de escuelas sede y escuelas derivadas para Montevideo y Canelones Costa». Así como otras comunicaciones o consultas a las inspecciones departamentales del resto del país».

El listado con las escuelas sedes

3 Comentarios

  1. Con todo lo que hay que hacer en la Educación, los sindicatos solo ponen trabas y obstáculos para que el gobierno desvíe tiempo y recursos en boludeces porque a estos atorrantes se les antoja parar. Miserables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales