POLÉMICA EN LAS REDESCandidata de Lacalle Pou denunció bullyng a su hijo y desató polémica con Anep

UTU negó haber recomendado que niño víctima de bullying deje de ir a clases como afirmó la candidata a alcaldesa por el PN.

20 6.478

Días atrás un adolescente de 12 años subió un video a redes sociales donde denunciaba ser víctima de bullying en UTU de San José. Posteriormente se ampliaba la información por parte de la familia indicando que la UTU Ciudad del Plata había recomendado que el joven deje de ir a clases, siendo evaluado más adelante, como también que se le negó el paso.

Según detalla Telemundo, después de consultar a la presidenta de UTU, Nilsa Pérez, y a la Inspectora de zona, Susana Abella, la madre del adolescente -candidata a alcaldesa por el Partido Nacional- presentó un certificado médico por 10 días al equipo multidisciplinario de la Unidad coordinadora de Atención al Estudiante. En respuesta se recomienda que el joven estudie en su casa pero por el lapso de tiempo que dice dicho certificado y no de forma indefinida. A su vez niegan que se le haya negado el pase.

Por su parte, la ANEP expresó su “extrema preocupación por la híper mediatización y la consiguiente sobre exposición del adolescente, entendiendo además, la sensibilidad que genera un hecho de estas características”. “Es responsabilidad de la ANEP, así como de otras instituciones del Estado velar por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes y muy especialmente que éstos sean garantizados en los centros educativos”, añade.

“Cabe aclarar que la administración, y el centro educativo en particular, vienen siguiendo el caso y tomando todas las medidas necesarias para la protección de la trayectoria educativa del estudiante. Se busca evitar así, cualquier posibilidad de desafiliación educativa, aplicando los protocolos existentes a través de un colectivo comprometido con su trabajo y con las situaciones particulares de los y las estudiantes”, agrega la declaración.

20 Comentarios
  1. Rogelio dice
    Era de imaginar que era todo paco y el vídeo que muestran en TV es trucho, con golpes simulados.
  2. Rogelio dice
    A esta gorda tarada de Lacalle, habría que sacarle la patria potestad por utilizar al hijo adolescente con fines políticos. Por mentir y querer enchastrar gente
    1. SILVIA dice
      POR FAVOR ES VERDAD EXPUSO AL HIJO NO
      1. Montevideano dice
        Inclusive INAU debería investigar si en base a normas vigente, los canales privados estarían sujeto a una sanción por exponer sin ningún pudor la cara de ese niño inocente, no pude ser que con la mentada libertad de prensa ya se están pasando de la raya, una vergüenza total a donde se ha llegado solo por un apetito político, de la madre que se puede decir, la cara la vende, es evidente que ni la única neurona que tiene le funciona
    2. Jorge Laviano dice
      Qué bonito, ¿no? Así que porque la madre es candidata a no sé qué por un partido de oposición, no tiene derecho a reclamar. ¿No somos todos iguales ante la ley? Parece que no, para algunos…
  3. Tabare dice
    Los casos de bulling hay que tratar de ocultarlos , es lo que recomiendan para que los docentes no tengan problemas
    1. Gandinista dice
      Cerra e O R T O troll roseta este hecho inmoral de exponer a un niño no tiene defensa sos una verguenza
  4. Juan dice
    El coquito te ofrecio un cargo publico si salis a mostrar a tu hijo como victima ya no saben que hacer
  5. miguel angel recoba dice
    Todo una preparación de la Derecha usando a una mujer que carece de valores y un niño que quiere ser famoso . TODO MENTIRA !
    1. Maca Puig dice
      Mirá, vos!!!!! Capaz que hasta sale diciendo que el hijo en la UTU come pasto!!!!! Ahhhh, noooo, esos fueron los mentirosos y maniobreros frentachos para calumniar a Jorge Batlle y llegar al poder!
      1. NTX dice
        Imposible.. porque los rosados comen japi..eunuco!!
      2. Gandinista dice
        Cerra el O R T O troll roseta este hecho inmoral de exponer a un niño no tiene defensa sos una vergüenza
  6. miguel angel recoba dice
    por lo menos no tendrian que copiar tal a la letra todo , carecen de ideas hasta para mentir
  7. Rogelio dice
    Los casos de bullying no hay que ocultar los y hay que tratar el tema con la seriedad que merece. Hay jóvenes que se han suicidado por ese motivo. Lo que no hay que hacer es inventarios para hacer politiquería.
    1. Veterano dice
      Totalmento de acuerdo y no mediatizar la cara de una menor exponiéndolo de esta forma tan baja
  8. Roberto dice
    No saco el cinco de oro, pero aposté que buscaba un minuto de fama,
  9. luisdelos dice
    esto es mas droga que la cocaína y mariguana juntas ,,,,falta de valores moralidad 99%, de bajeza como persona
  10. Maria dice
    Cómo madre usar a un hijo,para beneficio propio DESASTROZO.ES VERDADERAMENTE MUY BAJO USAR A UN HIJO CON MOTIVOS POLITICOS,SABIENDO QUE HAY NIÑOS QUE VERDADERAMENTE LA ESTAN PASANDO MAL CON EL.BULING Q UE LE HACEN
  11. Manu dice
    Q asco no? Típica garronera y ventajera q miente y usa a su propio hijo para Inés políticos personales. Pobre chiquilín – eso es patria potestad o ser ventajera. NO AL BULLYING/NO A LAS AVIVADAS (sean varón o mujer)
  12. Vecino dice
    Era evidente que atrás de esto había algo oscuro, fue raro que como ultimo momento los canales privados con el canal 4 a la cabeza, se esforzaron en forma escandalosa mediatizar este tema, utilizando un menor y exponiéndolo contra todas las normas de protección a menores, es increíble a lo que se puede llegar en política para juntar un votito, realmente un hecho muy bajo y lamentable, que decir de una madre que se presta a este jueguito, increíble.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.